Hay muchos lugares de Buenos Aires donde se puede ir a hacer una escapada de fin de semana. No es necesario gastar una gran cantidad de dinero, nafta o transporte, o incluso en estadía, ya que muchos lugares paradisíacos se encuentran a muy pocos kilómetros de Buenos Aires. Uno de ellos es este pueblo, que queda a tan solo una hora y se puede acceder en transporte público.
Viajar en plena crisis económica puede ser todo un desafío. Sin embargo, hay muchos pueblos para recorrer con paisajes deslumbrantes que quedan muy cerca del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a los que se puede acceder en auto, viajando apenas una hora. Este pueblo parecería sacado de una película, con sus caminos verdes guiados por árboles, perfectos para despejarse de la ciudad y sumergirse en la naturaleza.
Se trata de Manzanares, un pueblo ubicado en el partido del Pilar, provincia de Buenos Aires, a tan solo 70 km de la ciudad de Buenos Aires. Este lugar está lleno de clubes de polo, barrios cerrados y espacios verdes para disfrutar en familia, con amigos o en soledad, para reducir el estrés y pasar un día de relajación.
A orillas del río Luján, hay una laguna pequeña que todos los turistas aman por su belleza. Es ideal para hacer un picnic, pescar o incluso hacer paseos en kayak. Además, si no tenés auto, podés ir en transporte público. Si vas en auto, debés acceder por la Autopista Panamericana, tomando la Ruta Nacional 8. El viaje dura un total de 55 minutos en auto o colectivo o 1 hora y media en tren.
MÁS INFO
"La Ámsterdam de Buenos Aires": dónde queda el pueblo que se parece a Europa
Existe un rincón de Buenos Aires que parece sacado de una película europea, que día a día, tanto porteños como turistas visitan. Buenos Aires tiene muchos pasajes ocultos dignos de conocer, ideales para pasear los fines de semana, y este lugar no es la excepción.
No es necesario esperar a las vacaciones o juntar grandes cantidades de dinero para hacer un lindo paseo. Los fines de semana largos son ideales para hacer escapadas y conocer pueblos de Buenos Aires que jamás habías visto. Una excelente opción es este pueblo en cuestión, conocido como "la Ámsterdam de Buenos Aires".
Se trata de Laprida, una ciudad ubicada en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires que cuenta con alrededor de 12 mil habitantes. Las aguas de su laguna, sus sectores repletos de verde y sus actividades culturales la convierten en un lugar sumamente atractivo para los turistas. Además, su arquitectura es muy similar a la de Ámsterdam, con el agua rodeando las construcciones.
Este pueblo se encuentra a 458 kilómetros de Capital Federal, aproximadamente a 5 horas en auto. Para ir desde CABA, se debe tomar la Autopista Ricchieri hasta el empalme de la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Luego, tomar la Ruta Nacional 3 hasta el kilómetro 300, doblar por la Ruta Nacional 266 y agarrar la Ruta Provincial 51, hasta llegar a la Ruta Provincial 86.