No está en Buenos Aires ni el sur: en qué provincia está el mejor hotel de Argentina

Reconocido por National Geographic, este paraíso all inclusive te transporta en el tiempo y te invita a vivir una experiencia única. Dónde queda.

29 de octubre, 2024 | 15.57

En la provincia de Corrientes esté el mejor hotel de Argentina: el Tránsito Hotel Boutique. Este encantador alojamiento fue reconocido recientemente por National Geographic en su Traveller Experiences Collection 2024 y te invita a sumergirte en la belleza de los humedales del Estero del Iberá.

Este no es solo un hotel, es un viaje en el tiempo a los orígenes de la región. Ubicado en una antigua estancia de 1921, el Tránsito Hotel Boutique fue cuidadosamente restaurado para conservar su esencia cultural. Aquí podrás disfrutar de la majestuosidad de uno de los humedales más biodiversos del planeta.

Pero el Tránsito Hotel Boutique no se trata solo de hospedaje, también ofrece experiencias inmersivas en la naturaleza. Desde astroturismo hasta paseos acuáticos por los esteros, pasando por cabalgatas y senderismo, tienes una amplia gama de actividades para conectar con la flora y fauna autóctonas. Si eres amante de las aves, el avistamiento de aves también es una opción que te encantará.

Y cuando necesites un momento de relax y comodidad, el Tránsito Hotel Boutique tiene todo para satisfacer tus necesidades. Con 12 habitaciones decoradas con un estilo rústico elegante y una gran selección de imágenes de la fauna nativa, te sentirás en plena armonía con la naturaleza. Además, el bar del hotel es el lugar perfecto para disfrutar de momentos en familia o con amigos. ¿Y qué tal darte un chapuzón en la piscina al aire libre?

El Tránsito Hotel Boutique ha ganado reconocimiento internacional y se ha consolidado como un referente del turismo de lujo en Argentina. Su inclusión en la Traveller Experiences Collection de National Geographic es un verdadero logro y demuestra la calidad excepcional del hotel.

Turistas del país y del mundo son recibidos cálidamente por personal de El Tránsito, conformado exclusivamente por correntinos. "El equipo lo forman jóvenes de Santa Rosa, Mburucuyá y Concepción; básicamente, la atención que reciben nuestros huéspedes tiene que ver con mano de obra local", sostuvo su gerente, Dahiana Mansilla, en diálogo con Somos Noticias.

El hotel se ubica en los esteros del Iberá, a 22 kilómetros del histórico pueblo de Concepción del Yaguareté Corá. El ingreso es a través del portal Carambola. "Nos representa el trato personalizado y nuestras raíces. Estamos orgullosos de ser un nexo entre la naturaleza, la cultura local y el huésped. Por eso, creamos una aventura pensada para que conectes con la historia e identidad cultural de este maravilloso lugar", destacan en su página web

El hotel está ubicado en los Esteros del Iberá.

Por qué nadie puede hospedarse en el hotel más famoso de Argentina

El Hotel Villavicencio es uno de los lugares más populares y emblemáticos de Argentina y del mundo. Está ubicado en la Cordillera de los Andes, rodeado de un entorno natural único, y se convirtió en una verdadera maravilla. Aunque recibe la visita de miles de personas a diario, nadie puede alojarse en el lugar.

Es conocido por fabricar la popular agua mineral Villavicencio y se convirtiò en un ícono de Mendoza a nivel mundial. La etiqueta de su botella incluye la imagen del legendario hotel en la montaña, lo que lo ha hecho famoso en toda Argentina y hasta en el extranjero.

Aunque el Hotel Villavicencio no está abierto al público desde hace 45 años, quienes visitan la reserva natural donde se encuentra pueden recorrer sus instalaciones por fuera. Además, el sitio tiene una confitería abierta al público. Sin embargo, el alojamiento está cerrado desde 1979, después de que se celebrara el Mundial de Fútbol Argentina 1978 en Mendoza.

Además de ser un lugar turístico popular, el Hotel Villavicencio tiene una gran importancia histórica. Fue una de las rutas de José de San Martín en su gesta libertadora y también fue un paso importante en la época precolombina y para el comercio y la vinculación de los pueblos originarios.

La historia del Hotel Termas de Villavicencio comenzó a fines del siglo XVII, cuando el capitán Joseph Villavicencio se instaló en la zona en busca de oro. En 1923, se comenzó a desarrollar el lugar y a construir el hotel. Desde entonces, se embotella el agua mineral de Villavicencio, conocida por sus propiedades y componentes minerales.

En la década de 1950, el Hotel Villavicencio solo permaneció abierto en enero, febrero y marzo, y no tenía fines comerciales. Sin embargo, en 1977 fue vendido a un grupo empresario de Mendoza, lo que marcó el comienzo del fin como alojamiento. En 1978, el hotel reabrió a medias durante el Mundial de Fútbol, pero no logró mantenerse abierto debido a la falta de turistas.

A lo largo de los años, ha habido varios intentos de reabrir el hotel, pero ninguno ha tenido éxito. En 2000, la firma francesa Danone adquirió el predio y en 2001 se declaró como área protegida. Aunque ha habido proyectos para volver a abrir el hotel, ninguno prosperó y desde entonces se abandonó la idea de recuperarlo.