Escapadas: el rincón francés que está en Buenos Aires y tiene la fiesta del omelette gigante

Se trata de una pequeña comunidad situada a 7 horas de la Ciudad de Buenos Aires. Fundada por inmigrantes franceses hace más de un siglo, todavía conserva varias costumbres europeas. Conocela. 

29 de noviembre, 2024 | 16.02

Pese a que los ojos de la mayoría están puestos en las vacaciones de verano y la Costa Atlántica, otra gran parte del turismo apunta a las escapadas y los pequeños pueblos con varias curiosidades que se pueden conocer en la provincia de Buenos Aires

Uno de ellos es esta pequeña comunidad de 15 mil habitantes que se encuentra a 558 kilómetros de CABA, unas 7 horas en auto. Fue fundada hace más de un siglo, en 1884, y todavía conserva sus costumbres europeas. Además, cuenta con una fiesta gastronómica imperdible. Conocela. 

Escapadas: conocé Pigüé, en la provincia de Buenos Aires

Este pintoresco pueblo llamado Pigüé se encuentra al suroeste de la provincia de Buenos Aires. Invita a sumergirse en su historia y cultura de origen francés, aunque también cuenta con unos paisajes naturales verdaderamente bellos. Logrando preservar sus características europeas, este pueblo fue fundado en 1884 por colonos franceses liderados por Clément Cabanettes. 

Ciudad cabecera del partido de Saavedra, este histórico pueblo cuenta con un empedrado en sus calles que es una de las características clásicas ya que le dan identidad y una característica muy particular, mantenida hace muchas décadas. La ciudad de Pigüé está ubicada a 558 kilómetros de Buenos Aires. Para llegar a ella hay que ir desde la Ruta Nacional 33. Cuenta con servicios de ómnibus de media distancia regulares desde las principales ciudades de la región.

 

Espectaculares paisajes que se encuentran en este rincón.

 

Los atractivos que ofrece Pigüé, una escapada perfecta desde Buenos Aires

Pigüé cuenta con una gran cantidad de espacios verdes ideales para pasar las tardes de verano bajo la sombra de sus frondosos árboles, donde también se puede caminar, correr y disfrutar de su tranquilidad. Es una gran variante para desconectar un poco de la rutina. 

Por su parte, el Parque Municipal Fortunato Chiappara es otro espacio verde que ofrece senderos para caminar, andar en bicicleta, disfrutar las áreas de picnic, y compartir una vista privilegiada de las sierras. Si querés conectar con la naturaleza y olvidarte de los ruidos de la Ciudad, acá está la respuesta. 

La Fiesta del Omelette gigante.

Como todo pueblo pequeño, además, el paseo gastronómico de la zona es de lo más interesante. Conocido por su influencia francesa que se refleja en sus exquisitos platos,Pigüé es una gran opción para recorrer sus lugares de comida y probar el aligot, un puré de papas con queso típico de la región de Auvernia, y otras delicias como croissants y quesos artesanales.

Finalmente, no hay que dejar de mencionar la Fiesta de la Omelette Gigante: esta celebración se lleva a cabo en diciembre, cuando la ciudad se viste de fiesta, ya que el 4 es el aniversario de la fundación. Allí se reúne la comunidad para preparar un gigante omelette con más de 15.000 huevos.