Dónde queda el “Dubai brasileño”, el paraíso imperdible para este verano

Brasil tiene una amplia oferta de playas y, entre ellas, presenta un paraíso conocido popularmente como el “Dubai brasileño”. Acá, todos los detalles.

10 de diciembre, 2024 | 20.01

Brasil logró posicionarse para este verano como la principal opción del turismo argentino en el exterior: los altos precios en la Costa Atlántica llevaron a que el país vecino se posicione como una variante interesante para quienes quieran playa, sol, calor y mar. En este marco, las opciones son muchas: desde los clásicos como Río de Janeiro e Ipanema, hasta las variantes que se encuentran en el sur, como Florianópolis. Y al respecto de esta última, aquí se encuentra una de las más tentadoras. 

Se trata de una playa conocida como la “Dubai brasileña”, un verdadero paraíso que tiene varias ventajas para los argentinos, como su precio más accesible y la chance de ir en auto desde nuestro país. Acá, todos los detalles. 

Cómo se llama y dónde está la “Dubai brasileña”

La “Dubai brasileña” es el Balneario Camboriú, un destino atractivo durante todo el año que está ubicado en el litoral norte de Santa Catarina. Se trata de uno de los destinos turísticos más codiciados del sur de Brasil. 

Balneário Camboriú combina los encantos de una ciudad futurista con mucho por recorrer y playas cercanas de aguas cristalinas. Este encantador paraíso atrae viajeros de todas partes del mundo, pero la cercanía invita al turismo argentino, que hasta puede dejar de lado el avión para aventurarse en un viaje en auto o en micro. 

Balneario Camboriú, un destino soñado.

En este sentido, para llegar a Camboriú desde Buenos Aires es preciso tomar un vuelo hasta Florianópolis y contratar un traslado para hacer los 95 km. También, se puede hacer en auto, en un viaje de poco menos de un día. 

Estas son las 5 mejores playas al sur de Brasil que te van a enamorar

Dentro de Florianópolis, las playas al norte de esta ciudad son las más visitadas por los argentinos. Destinos como Canasvieiras, Jurerê o Ingleses se llenan de turistas de nuestro país y se vuelve casi un destino “nuestro”. Sin embargo, hay muchas más opciones que pocos conocen. 

Balneario Camboriú, la "Dubai brasileña".

Una de ellas es Moçambique, la playa más extensa de Florianópolis. Ubicada entre Santinho y Barra da Lagoa, al noroeste del estado, forma parte del Parque Forestal de Rio Vermelho. Su belleza permanece intacta, ya que está sin construcciones, infraestructura ni muchos turistas en su naturaleza preservada.

Cuenta con unas dunas que cortan la playa, y la vegetación envuelve la arena y el mar, lo que forma un bellísimo paisaje con una franja costera preservada de alrededor de un kilómetro. Sus aguas son transparentes, y las arenas claras se extienden por casi 9 kilómetros. Es una típica playa oceánica, con olas altas y frías, perfectas para practicar surf. Conocé las restantes, en esta nota.