Cuáles son las mejores opciones para llegar en auto a Brasil desde Argentina

Brasil aparece como el principal destino en el exterior para los argentinos en 2025. Cuáles son las mejores vías para llegar manejando y ahorrar en pasaje.

16 de diciembre, 2024 | 15.28

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca, por lo que muchos ultiman detalles de cara a una temporada que, pese a la siempre atractiva Costa Atlántica, presenta a Brasil como una de las principales opciones para los argentinos. 

Uno de los planes elegidos de muchos para cortar y descansar de la rutina es la playa: sol, mar y arena son los grandes elegidos. Y si bien hay muchas opciones dentro del país, las variantes brasileñas son atractivas para este verano. 

Y si lo que querés es ir a Brasil, pero no elevar el costo del viaje con un vuelo en avión, el auto aparece como la principal alternativa para quienes lo tengan. En este sentido, acá están los principales caminos para llegar a las playas más atractivas.

Cuáles son las mejores opciones para llegar en auto a Brasil

Los interesados en ir a Brasil en auto deben saber que las posibilidades para acceder al país vecino son varias. Para ello deberán conocer cuáles son los cruces internacionales habilitados para llegar. Es que Argentina cuenta con al menos 8 pasos fronterizos terrestres con Brasil que abren y cierran según determinadas condiciones. Entre estos se destacan cuatro que concentran el flujo turístico que más tarde se reparte a las distintas partes del sur brasileño y sus playas como atractivo principal.

Estos son los mejores cruces para llegar en auto a Brasil.

Yendo del sur al norte, el primero de estos pasos es el de Paso de Los Libres-Uruguayana, ubicado en la provincia de Corrientes. Siendo el más antiguo para conectar de manera terrestre a ambos países, se encuentra a 672 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, 575 kilómetros de Rosario y a 825 kilómetros de Córdoba. Cuenta con una distancia de aproximadamente 1100 kilómetros hasta los balnearios de Santa Catarina, uno de los destinos más atractivos.

A este paso le sigue el de Santo Tomé-Sao Borja, también en Corrientes. A 840 kilómetros de CABA, a 1000 kilómetros de Córdoba y a 751 kilómetros de Rosario, está a una distancia de 900 kilómetros de Santa Catarina, por lo que se posiciona como otro de los más interesantes.

El paso de Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, en Misiones, es el siguiente. No tan cerca de las principales ciudades de nuestro país (1270 kilómetros de CABA, 1423 kilómetros de Córdoba y 1175 de Rosario), este aparece como otra de las variantes para ir a Brasil en auto.

Finalmente, el paso fronterizo de Andresito-Capanema, otro ubicado en Misiones, es una variante para los conductores argentinos. Llegar allí desde Buenos Aires o Rosario contempla recorrer 1306 kilómetros, mientras que desde Córdoba un total de 1459  kilómetros. 

Las playas del sur de Brasil, una de las más atractivas.