Un hombre llamado Roberto Mazzoni pidió la palabra durante una audiencia en el Senado y advirtió que el juez Ariel Lijo cajoneó la denuncia de una red de trata en la que estarían implicados el dueño del laboratorio Roemmers, Alejandro Roemmers, y el directivo del club River Plate y dueño del Sanatorio Colegiales, Matías Barreiro.
“Soy victima de una red de trata, lo tengo denunciado en la causa 1052/2022 que está en el juzgado del doctor Ariel Lijo, el fiscal es Ramiro González. Después del infierno que viví he tomado la decisión de denunciar con lo que eso me costó emocionalmente, con lo que cuesta tomar esa decisión, a lo que para mí es la red de trata más grande de la República Argentina”, dijo Mazzoni durante una jornada en el Senado por el Día Mundial contra la Trata de Personas.
Si bien agradeció que está reconocido "como víctima en el expediente", se quejó de que "hace dos años y algo" que el juez Lijo "no avanza" en la causa. “Ya no sé a quien acudir, estoy hablando de la gente más poderosa, estoy hablando de un Ariel Lijo, de un Alfredo Lijo, de un Alejandro Roemmers”, remarcó, y añadió: "¿Adónde voy? Ya no sé donde más busca Justicia, ¿qué pasa cuando tenés un Código Penal pero en realidad los que tienen que aplicarlo están involucrados o de alguna manera están encubriendo y no sé si participando?”.
MÁS INFO
En 2022, Mazzoni realizó una renuncia en Comodoro Py y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº4 a cargo del juez Lijo. "Los imputados son Alejandro Roemmers, dueño del laboratorio Roemmers, el señor Matías Barreiro, directivo del club River Plate y dueño del Sanatorio Colegiales”, dijo Mazzoni en la audiencia de hace 11 días, cuando terminaba de dar su intervención la presidenta de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT), Viviana Caminos.
El denunciante remarcó que en la causa estaría probada la participación de distintas personas y dio detalles de la supuesta preferencia que tendrían Roemmers y Barreiro en la elección de víctimas. "Blanquitos, chiquitos y lampiños, cómo pagan comisiones para las presentaciones de menores de edad y otras para mayores de edad. Lo mismo este chico Matías Barreiro”, disparó.
Mazzoni también advirtió que hasta el momento no se llamó a ningún testigo en la investigación y alertó por las actitudes que -según él- tuvo el juez Lijo en el marco de la causa. "Me encuentro con que el doctor Lijo, hasta ahora, solo me humilló, me trató mal, me hizo pasar los peores momentos, el mismo infierno que yo venía denunciando”, señaló.
En otra parte de su intervención, el hombre también apuntó contra la complicidad judicial al sostener que en la causa "han tomado comparecencias con DNI falsos al imputado Alejandro Roemmers, en ventanilla de Comodoro Py". "La secretaria del juzgado, Paola Cohen, es como la fedataria del juzgado, dice que se presenta este señor, le da el DNI, le toma los datos y se lo devuelve y las dos veces el DNI es falso”, agregó. Según el denunciante, Roemmers presentó una eximición de prisión con un DNI falso y consignó un domicilio real incorrecto. "Queda concluir que tengo un juez que los encubre, que toma comparecencias truchas, que ni siquiera tiene el domicilio real por si hay que hacer un allanamiento”, planteó.
Desde el Grupo Roemmers publicarán un comunicado en las próximas horas y respondieron a El Destape que se trata de una "extorsión que viene desde hace dos años".