La Fraternidad, el sindicato de Conductores de Trenes que dirige Omar Maturano, ratificó el paro nacional de 24 horas para el próximo martes 22 de diciembre. El paro de los conductores será en todo el país y también deslizaron la posibilidad de que haya otro a fin de año.
El dirigente gremial aseguró que la medida de fuerza será para todo el país el martes 22 de diciembre. Maturano, en declaraciones a Télam, sostuvo que la medida de fuerza fue anunciada la semana pasada y que lleva adelante la acción porque la Superintendencia de Servicios de Salud no "convocó al gremio a encuentro alguno".
En ese sentido, Maturano aseguró ratifica "el paro nacional de 24 horas del martes 22". Por otro lado, añadió que La Fraternidad "advierte que de proseguir esa actitud profundizará las acciones el 31 de diciembre y el 1° de enero". En charla con Télam, también Maturano aseguró que "la salud debe ser esencial y los ferroviarios son también trabajadores esenciales. Así lo demostraron durante toda la pandemia de coronavirus".
La Fraternidad reclama que, de forma previa a la pandemia de COVID-19, el Estado tiene una deuda con la obra social. Al respecto, Maturano indicó que el pago a la obra social era de casi 14 millones de pesos. Sin embargo, sostiene que solo se le reconocieron 3 millones.