Los rumores sobre la línea 95 de colectivos se confirmaron: tras varias especulaciones sobre el futuro de la línea que unía Avellaneda con Palermo, se dio a conocer que dejará de funcionar. La misma fue vendida a accionistas de la 59 y, desde ahora, contará con un número y recorrido nuevos.
La línea, que contaba con 52 colectivos en funcionamiento, fue vendida a Antártida Argentina, la empresa que puso los vehículos a disposición de la línea 59 (Barracas - San Isidro). Según trascendió, la nueva empresa dueña de la línea realizará un cambio en la imagen de la misma y, aunque todavía no se confirmó, un nuevo recorrido.
Los vehículos usados del año 2021 pasarán a estar a servicio de la línea 59, mientras que el resto pasarán a tener un dominio dentro de la centena del 200 y empezará a usar los colores negro y rojo. Esta venta de la línea 95 se dio debido a que, pese a tener un buen servicio, la línea quedó "vieja" al lado de su competencia, por este motivo se optará por "una nueva imagen" que aporte un nueva línea disponible en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA.
El anuncio que alerta a los usuarios de colectivos y evidencia la crisis económica
Viajar en transporte público desde que asumió Javier Milei la presidencia se ha vuelto dificultoso para cientos de miles de usuarios que deben afrontar con preocupación los aumentos desmedidos en las tarifas. Y en las últimas horas, como respuesta a esta tendencia creciente, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor publicó datos oficiales que evidencian el escenario de crisis.
Según la AAETA, la cantidad de pasajeros transportados en subtes y colectivos sufrió una fuerte caída de hasta el 24% en el último año, debido a una combinación de factores entre los que se incluye la crisis económica, los aumentos de tarifas y el home office que se instaló pospandemia. En cuanto a esto último, algunas empresas lo mantienen como alternativa ante lo complejo que está siendo el traslado de los pasajeros a sus puestos de trabajo.
Por otro lado, los datos sugieren que la cantidad de pasajeros que utilizan el tren creció 4,2% y en lo que va de agosto el promedio de pasajeros de los colectivos en el AMBA los días de semana descendió un 5% interanual en comparación con el mismo período en 2023: de 10.226.719 el año pasado a 9.686.761 el actual. Los indicadores siguen una misma tendencia de caída que se puede ver en los datos de junio y julio en el descenso de pasajeros, que fue de un 4% interanual.