La Justicia declaró nulo el aumento del boleto del Subte de Buenos Aires. De este modo, hay marcha atrás con el ajuste de 16,46% y el nuevo precio de $757.
Antes del nuevo aumento, el boleto de Subte costaba 650 pesos. Así las cosas, con el fallo judicial y hasta nuevo aviso, el pasaje del subterráneo en Buenos Aires volverá a costar $650. Así lo anunció Patricio del Corro en su cuenta de X (ex Twitter).
"La justicia nos dió la razón y declaró nulo el aumento en el subte", aseguró Patricio del Corro, quien presentó el amparo junto a Myriam Bregman, la militante del PTS Alejandrina Barry y el miembro del Sec. Ejecutivo de AGTSyP Claudio Dellecarbonara.
Chau saldo negativo: el polémico cambio en la SUBE que afecta a millones de usuarios en Argentina
La Tarjeta SUBE es utilizada por miles de usuarios que, a diario, utilizan el transporte público de la República Argentina. Es por eso que, en las últimas horas, se conoció una noticia que afecta a millones de personas que frecuentan los trenes y subtes de Provincia y Ciudad de Buenos Aires. Y la misma tiene que ver con el saldo negativo.
Tras los últimos cambios en la SUBE, que sumó a su catálogo la utilización de la SUBE Digital, se conoció que (pagando con el celular) no podrían abonarse boletos si el saldo de la tarjeta es negativo. Es decir: si se tiene 1 peso (positivo) podría abonarse el tren o subte. Por lo contrario, en caso de tener -1 (negativo), el pago será rechazado.
La novedad, negativa para los usuarios, es que la modalidad de la SUBE Digital se extendió a la Tarjeta SUBE física. Usuarios del Tren Sarmiento le confirmaron a El Destape que no pudieron pagar su boleto en la estación Once teniendo -1 de saldo negativo. Por su parte, la misma modalidad se estaría aplicando en los Subtes de Buenos Aires.
MÁS INFO
Actualmente, el saldo negativo permitido en la Tarjeta SUBE es de 480 pesos. Por su parte, y teniendo en cuenta a la SUBE Digital, en caso de tener 1 peso de saldo positivo se podrá abonar un boleto aún si el mismo excede el saldo negativo permitido. Por ejemplo: si el saldo negativo es 480 pesos, el boleto sale 600 y la tarjeta tiene 1, se podrá abonar igual.