Una histórica ruta nacional atraviesa uno de sus peores momentos por el deplorable estado en el que se encuentra. Es una de las más transitadas de la Argentina y fue tendencia en los últimos días porque un reconocido empresario y expolítico tomó la decisión de asistir por sus propios medios al lugar para arreglar distintos pozos que derivaron en accidentes automovilísticos.
En la jornada del domingo 8 de septiembre, ocurrió una situación inesperada para todos que puso a una autopista sumamente transitada en el ojo de la tormenta. El titular de una empresa de combustibles se encontraba en plena ruta arreglando uno de los baches, ya que días atrás, su hija reventó un neumático por culpa de un pozo grande.
Se trata de la Ruta Nacional 178, que une localidades claves del interior productivo con la autopista Rosario - Córdoba a la altura de Cañada de Gómez, y fue tendencia porque el empresario Alberto Crosetti, exsenador de la provincia de Santa Fe, se encontraba en el lugar junto a sus empleados tapando los baches del asfalto. "El disparador de eso fue un accidente que tuvo hace muy poquito mi hija a las 12 de la noche, que venía sola desde la ciudad de Rosario y se reventó un neumático delantero por un pozo. Yo paso todos los días por ahí por mi actividad y veo todos los pozos y vehículos parados ahi por el mismo problema, que son baches muy profundos.", expresó en diálogo con CDG24.
MÁS INFO
Por este motivo es que dispuso de material de su empresa y el vehículo para poder trasladarse hacia el lugar, con la intención de hacer un trabajo de bacheo, es decir, rellenar los pozos. "Es una ruta que está muy deteriorada y merece más atención por parte de las autoridades. Tiramos ripio, que dura mucho y es de muy bajo costo, excepto por una lluvia, dura mucho. En el mientras tanto dura bastante", indicó. Esta situación generó gran malestar entre los vecinos, que piden inmediata solución a los problemas de una de las rutas más transitadas del país.
Las rutas para evitar el tránsito de la General Paz en hora pico volviendo de Capital a Provincia
Una histórica autopista de Buenos Aires será mejorada en beneficio de miles de argentinos que la transitan a diario. La medida fue anunciada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través de la empresa Aubasa, que adelantó como será el plan de obras que implementará entre este año y el próximo.
La autopista que entrará en proceso de mejoras es la Autopista La Plata-Buenos Aires, además las rutas y autovías de su concesión (2, 11, 63, 56 y 74), en una suma total de 829 kilómetros de extensión. Según un informe de la provincia, se trata de una inversión de $43.358 millones (USD 44,9 millones)y de ese total, $38.442 millones serán destinados a obras que se realizarán en la Autopista.
Las mejoras que se realizarán en la Autopista La Plata-Buenos Aires serán a la altura de La Plata y en los tramos que atraviesan Berazategui y Avellaneda. Esta autopista que más de 210.000 vehículos recorren por día es la principal vía de tránsito entre la Ciudad de Buenos Aires y La Plata.