La línea B de Subtes del subterráneo se encuentra interrumpida por un paro sorpresivo en las primeras horas de este miércoles y de esta manera miles de pasajeros son afectados. La medida afecta el recorrido que va desde las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas.
Los metrodelegados negaron haber convocado al paro. "Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro desmentimos la información circulante en diversos medios y redes sociales que indica que este sindicato se encuentra realizando medidas de fuerza en la Línea B", indicaron.
MÁS INFO
Desde Emova, la concesionaria del Subte dieron a conocer en un comunicado los motivos de la medida de fuerza: "Esta medida de fuerza surge de una discusión mantenida a finales de septiembre entre un supervisor y un delegado gremial de UTA del taller Rancagua que incluyó agresiones mutuas, derivando en un conflicto que se agravó con la intervención de los respectivos sindicatos y que aún no ha podido ser resuelta, pese a las gestiones realizadas por la empresa y a la intervención de las autoridades laborales. Estas gestiones continúan con la finalidad de normalizar el servicio lo antes posible".
Demoras en el tren Sarmiento por problemas técnicos
El tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la ciudad de Buenos Aires se presenta esta mañana intenso, en tanto la línea de tren Sarmiento circula con demoras, informaron fuentes viales. El servicio que une Once con la estación Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense, opera con retrasos por problemas técnicos en la zona de Liniers, informaron voceros de la empresa Trenes Argentinos.
Las demás líneas de trenes (Roca, Mitre, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionan a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la circulación sobre la autopista Riccheri se encuentra fluida pero con demoras hacia Capital Federal en el enlace con la autopista Dellepiane; mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta con marcha normal.
La avenida General Paz tiene un importante caudal de tránsito en todo su recorrido y con demoras en el tramo comprendido entre las zonas de los barrios porteños de Villa Lugano y Liniers. Las autopistas Panamericana y del Oeste se encuentran con tránsito cargado en sentido al centro porteño, con demoras en los enlaces con la avenida General Paz.
También la circulación es intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria). Por otra parte, se precisó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, al igual que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.