Históricos cambios en sentidos de calles: cuáles son

A partir del nuevo Código de Circulación y Estacionamiento Urbano, se cambió el sentido de varias calles históricas. Acá, los detalles.  

24 de diciembre, 2024 | 15.30

El Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante una serie de modificaciones que afectará al tránsito local: se trata del cambio en el sentido de varias calles que apuesta por mejorar la circulación en los barrios de la zona, puntualmente en la zona céntrica. 

En la última sesión ordinaria del año que celebró el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, hace pocas semanas, se llevó a cabo la aprobación de varias iniciativas clave para el municipio. Entre ellas, una de las más destacadas tiene que ver con la modificación del sentido de circulación de importantes calles del distrito, como así también cambios que se enmarcaron en el nuevo Código de Circulación y Estacionamiento Urbano. Conocé acá los detalles. 

Cambios en el tránsito de Lomas de Zamora: ¿Qué calles se modifican?

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora estableció cambios en el nuevo Código de Circulación y Estacionamiento Urbano. La gran mayoría apunta a mejorar el flujo vehicular en las arterias centrales

Entre las modificaciones más importantes, se destaca la calle Meeks se estableció como de sentido único de sur a norte, entre Loria y Laprida, y de norte a sur, entre Avellaneda y 25 de Mayo. Por su parte, Molina Arrotea pasó a ser de este a oeste desde Italia hasta Bolívar, y de oeste a este entre Meléndez Valdez y Siritto.

En paralelo, para la calle Boedo se presenta un nuevo cambio de sentido único de este a oeste desde las vías del tren de la Línea General Roca hasta avenida Santa Fe. Al tiempo, Gorriti se dispuso como de oeste a este entre avenida Frías y las vías ferroviarias. 

Personal de Tránsito corroborará que se implemente el sentido de las calles de manera correcta.

Según precisaron durante la celebración de la sesión ordinaria, las modificaciones llevadas a cabo son medidas que buscan optimizar el tránsito vehicular y garantizar una circulación más ordenada en las zonas de mayor actividad.

Una histórica calle de Buenos Aires cambia de sentido: las recomendaciones para evitar inconvenientes

Aquellas personas que se muevan en auto o cualquier transporte propio por la Ciudad de Buenos Aires tienen que estar atentas a las constantes modificaciones que tienen lugar en las calles porteñas y afectan al tránsito, a fin de evitar complicaciones. 

En esta oportunidad, se trata de una de las calles porteñas que cambiará el sentido. Tiene lugar en uno de los barrios más conocidos de CABA, y los vecinos deberán estar atentos a las recomendaciones del Gobierno porteño para no verse tan afectados.

Desde el pasado 21 de noviembre, se modificó un tramo de la calle Grecia, ubicada en el barrio porteño de Núñez, en el norte de la Ciudad de Buenos Aires, la cual afectará directamente al tránsito. Según se precisó, será para el tramo que tiene lugar entre la Avenida General Paz y la calle Vilela. Esta dejará de ser de doble mano para convertirse en una vía de sentido único.

Fue el propio Gobierno de la Ciudad el que impulsó esta iniciativa de ordenamiento del tránsito con el objetivo de mejorar la fluidez y garantizar la seguridad de conductores y peatones. Se trata de una zona que experimentó un aumento considerable en el volumen vehicular en el último tiempo.