Atención conductores: en qué rutas estarán las cámaras y radares camino a la Costa Atlántica

De cara a la temporada de verano, hay que preparar todo para salir en auto a la Costa Atlántica. Cuáles son las cámaras y radares que habrá.

17 de diciembre, 2024 | 15.39

La Costa Atlántica se prepara para recibir a miles de turistas que, como cada año, la eligen como destino para poder cortar la rutina y descansar en las vacaciones de verano. Si bien Brasil también aparece como destino cautivador para el 2025, muchos se siguen quedando con las playas del país. 

Y es en este marco que muchos de los turistas que tienen la Costa Atlántica como destino final buscan tener todo en orden en cuanto al auto o el vehículo de turno para no tener complicaciones camino a esta zona. 

Para los más precavidos, en tanto, acá te traemos cuáles son las cámaras y radares camino a la Costa Atlántica. Se recomienda conocer el recorrido que se va a realizar para identificar zonas peligrosas y evitar multas. ¡Mirá!

Cámaras camino a la Costa Atlántica: ¿Dónde están?

Los conductores que van camino a la Costa Atlántica y a sus diferentes ciudades y balnearios deben saber no solo la ubicación de estas cámaras y radares, sino también cuáles son los límites permitidos para circular. 

Según se precisó, las velocidades máximas van de 60 a 110 km/h en las rutas N°11, N°63 y N°74, mientras que en la Ruta N°2 es de 60 a 120 km/h. Estos caminos tienen más de 70 radares que controlan el exceso de velocidad.

En detalle, son los 48 radares instalados en la Ruta N°2, tanto en mano ascendente como descendente; 11 de la Ruta N°11; 2 en la Ruta N°36; 5 de la Ruta N°63; y 6 cinemómetros ubicados en la Ruta N°74.

En relación a la última temporada de verano, se sumaron más radares y otros cambiaron de lugar con el objetivo de reforzar las zonas más conflictivas en cuanto a accidentes y siniestros viales. Es por eso que es importante ir acompañado de alguna aplicación que logre identificarlos. 

Cualquier distracción en cuanto a la velocidad puede traer fuertes problemas monetarios para el conductor. Es que el mes pasado se actualizó el monto de las multas en la Provincia de Buenos Aires: a partir del aumento del 3% en el valor de la unidad que fija las sanciones, el montó pasó de $1.299 a $1.336. De esta manera, el exceso de velocidad se penalizará con una multa de un monto que va de $200.400 a $1.336.000.

Finalmente, además de los radares, la Agencia Nacional de Seguridad Vial llevará adelante controles de alcoholemia en la Provincia de Buenos Aires, donde rige la ley de alcohol cero. En caso de dar positivo, la multa podría llegar a $1.336.000. Este monto es el mismo para quienes utilicen la banquina, ya que se trata de una “conducta que pone en riesgo la seguridad de terceros”. 

Se viene el verano y la Costa Atlántica es uno de los destinos más visitados.