Tres jóvenes fueron detenidos por el crimen de Tomás Tello, el muchacho de 18 años asesinado de una puñalada por una patota la mañana de Año Nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita. Ahora, ya suman 13 los implicados por el crimen.
Los voceros judiciales informaron a Télam que los nuevo detenidos son Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, que quedaron a disposición del fiscal de Mar de Ajó Pablo Gamaleri, que los indagará en las próximas horas acusados de ser partícipes necesarios en el crimen.
La reconstrucción de los hechos
Según se pudo saber hasta ahora, Tomás Tello fue asesinado a puñaladas en la madrugada de entre el 31 de diciembre de 2023 y el 1 de enero pasado. La fiscalía explicó que el ataque se originó por "una disputa previa ocurrida el día 23 de diciembre del 2023" y los acusados "increparon" a Tello en la playa mientras estaba con su novia y un amigo, con expresiones como "párense de mano', vamos a pelear hijos de puta, los vamos a cagar a trompadas, parate de mano'" y "mirá cómo te regalás".
De acuerdo al expediente, al menos uno de los acusados exhibió "un arma blanca" y en ese momento la víctima trató de escapar, pero fue perseguida seis cuadras, hasta que fue acorralada y atacada nuevamente en el porche de ingreso de una vivienda sobre la calle 44 al 100.
"Acorralaron a la víctima en el pasillo de entrada de la vivienda sita en dicho numeral, y se turnaron para atacarlo a golpes de puntapiés, puños, piedras y botellazos, en la cabeza y en el cuerpo, mientras que a su vez impedían simultáneamente que sus amigos pudieran socorrerlo", describió el fiscal de Mar de Ajó, Pablo Gamaleri.
De acuerdo a esa secuencia, el principal acusado le provocó a Tello "una herida fatal corto punzante a la altura del esternón con un arma blanca".
Uno de los acusados intentó matarse en la cárcel
Samanta, la madre del joven de 18 años asesinado por una patota en Santa Teresita durante Fin de Año. reveló que, en las últimas horas, uno de los-en ese entonces-10 acusados por el crimen de Tomás Tello intentó suicidarse en su celda.
Samanta relató que se enteró de la situación que se desató en el penal porque escuchó cuando la prima del joven asesinado le contó a su abuela "que uno se había ahorcado". "Entonces, llamé a una amiga del servicio penitenciario y me dijo que no, que lo había intentado pero no lo había logrado", subrayó en diálogo con A24 al confirmar las versiones periodísticas que daban cuenta de que al menos una persona detenida intentó lesionarse.