El gobierno de Misiones le donó a su par de San Juan 25 viviendas para los afectados por el reciente terremoto que afectó a la zona y dejó innumerables afectados.
Es lo que ocurrió esta semana y se dio a conocer mediante un agradecimiento en la red social Facebook por parte del Gobierno de San Juan al gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad, por haberle donado 25 viviendas de madera para los sanjuaninos que fueron afectados por el sismo del pasado 18 de enero. El gesto no fue promocionado ni publicado por el gobierno de Misiones y hubiera pasado desapercibido si no fuera por el agradecimiento público.
“Quiero expresar un especial agradecimiento a Oscar Herrera Ahuad, amigo y gobernador de Misiones, quien se ha comunicado conmigo para brindarnos su apoyo con la donación de 25 casas de madera Pino Elliotis para familias que se vieron afectadas por el sismo del pasado lunes 18 de enero”, expresó la comunicación del Ejecutivo.
Luego agregó: “Gracias querido Oscar, y en vos a cada misionero y misionera, por esta ayuda tan significativa para los sanjuaninos. Este es el camino, unidos, ayudándonos entre todos los que habitamos esta hermosa tierra”.
La publicación de este domingo a la mañana tuvo 560 comentarios en menos de tres horas, la mayoría destacando el gesto de nobleza y solidad de los misioneros con el pueblo sanjuanino. En los momentos más difíciles se encuentran gestos nobles que establecen lazos irrompibles, hasta en la política, donde muchas veces la nobleza y la solidaridad no forma parte de las actitudes diarias.
La primera partida de las viviendas, prefabricadas y listas para ensamblar en menos de un día, llega esta semana a la provincia de San Juan.
El terremoto del pasado 18 tuvo una magnitud 6,4 y sacudió durante la noche principalmente a la provincia de San Juan pero también se sintió en otras provincias como en Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis.
El temblor se produjo a las 23:46 con epicentro cerca de la localidad sanjuanina de Media Agua, al sur de la capital provincial, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
Numerosas organizaciones sociales comenzaron campañas de donación y colaboración con las familias afectadas, pero Misiones resultó ser la primera provincia en anotarse con una partida de casas de armado rápido para auxiliar a los sanjuaninos que perdieron sus viviendas.
Misiones es una de las principales productoras forestales del país y viene proponiendo al Gobierno nacional y otras provincias u plan para desarrollar viviendas de madera en todo el país, más económicas y rápidas que las de construcción, con la misma durabilidad y resistencia, como una opción superadora para llevar solución a miles de familias que todavía no tienen vivienda propia.