Después de que el Servicio Meteorológico Nacional haya emitid un alerta por tormentas, finalmente las lluvias llegaron a Ciudad y al noreste de la Provincia de Buenos Aires. En varios lugares de la provincia hubo grave tormentas con caída de granizo que elevó la atención sobre la zona.
Para el noreste de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rige también una alerta por vientos, dado que se espera que sean afectadas por "vientos del sudeste con velocidades entre 25 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros". "En particular sobre el Río de la Plata, se esperan intensidades mayores, con ráfagas superando los 70 kilómetros por hora", dijeron.
Por otro lado, el diario La Mañana de 25 de Mayo reveló que, según la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, que el viento y el intenso granizo generaron roturas de líneas de distribución del servicio eléctrico y de fusibles. Por otro lado, también se informó que el noroeste de Córdoba y el oeste de Santiago del Estero también están alcanzados por una alerta por vientos, que en este caso "soplarán del sector sur con valores entre 25 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 65 kilómetros".