La inteligencia artificial (IA) de Google reveló cuáles son los trabajos que seleccionan las personas menos inteligentes y sorprendió a todos con las tareas que prefieren. Sin embargo, la tecnología aclaró que esto significa que los empleados en estos sectores no posean talentos únicos o habilidades fundamentales, como la capacidad de desempeñarse bajo presión y en equipo.
La mayoría de las personas eligen su trabajo o su profesión por la cercanía, las preferencias personales, la forma de pensar o simplemente basados a la carrera que estudiaron durante su juventud. Sin embargo, muchas veces no se presenta la oportunidad ideal y no disfrutan del empleo que tienen. Mientras tanto, quienes pueden elegirlo entre varias ofertas, deben considerar varios aspectos como el salario, los beneficios, el horario de trabajo y el ambiente laboral.
Cuáles son los trabajos que aplican las personas menos inteligentes, según la IA
En tanto, los especialistas en el ámbito laboral sostienen que las personas con menos habilidades cognitivas podrían preferir empleos más estructurados y rutinarios. Entre estas propuestas de empleo se ubican los operarios de fábrica y los destinados a la atención al cliente. Según la Inteligencia Artificial, estos tipos de trabajos tienden a requerir menos toma de decisiones complejas.
Otra aclaración clave es que es más preciso hablar de las habilidades y aptitudes requeridas para cada trabajo. Según detalla Gemini, algunos puestos laborales requieren habilidades técnicas especializadas, mientras que otros valoran más la capacidad de relacionarse con los demás o la creatividad.
Además, la tecnología de Google planteó que "las personas eligen trabajos que se ajustan a sus intereses, valores y objetivos de vida. Lo que para una persona puede ser un trabajo monótono, para otra puede ser una fuente de satisfacción y estabilidad".
Las palabras que más repiten las personas menos inteligentes, según la inteligencia artificial
Por otra parte, podemos detallar que las personas con menos conocimiento tienden a repetir palabras que reflejan un entendimiento limitado o generalizaciones. Según la IA, algunos de estos términos pueden ser:
- Básicamente
- Como
- Obvio
- Simplemente
- Genial
También se puede remarcar que estas palabras pueden ser usadas para expresar ideas sin la necesidad de entrar en detalles o análisis más profundos. A su vez, no reflejan necesariamente la inteligencia, sino más bien un estilo de comunicación.
MÁS INFO
Cuáles son las frases más repetidas para justificarse que utilizan los “menos inteligentes”, según la IA
En primer lugar, como uno de los motivos más recurrentes de los equivocados, según la IA, es "siempre lo hicimos así". Se trata de una frase, que muchos pronuncian sin reflexionar, pero que denota una negativa al cambio y una preferencia por la rutina. Para quienes la utilizan, la comodidad de lo conocido se convierte en una barrera que les impide explorar nuevas soluciones. La IA advierte que en un mundo en constante evolución, aferrarse a métodos obsoletos puede frenar tanto el progreso personal como profesional.
Luego, otro argumento muy habitual de este tipo de personas es "eso es imposible". Pero, la tecnología de aprendizaje asegura que si bien la vida tiene límites, esta afirmación a menudo esconde una falta de imaginación y cierto temor a enfrentar los nuevos desafíos. La IA también destaca que el crecimiento personal y profesional se basa en la capacidad de superar obstáculos, y esta frase es un claro reflejo de una mentalidad muy cerrada.