Emova, la empresa concesionaria de la red de Subte de Buenos Aires, lleva adelante su programa para dar a conocer los nuevos medios de pago en este sistema de transporte, con el objetivo de que más usuarios sepan de él.
Fue a fines de 2024 cuando la empresa comenzó a desarrollar esta campaña de visibilización que consta de mostrar la incorporación de diferentes medios de pago como tarjetas de débito, crédito, prepagas y celulares.
Subte: siguen los descuentos en marzo
Emova lleva adelante la campaña “Pagá menos, elegí el Subte”, la cual consiste en visibilizar los nuevos medios de pagos habilitados. De esta manera, quienes abonen con ellos obtendrán diferentes beneficios, que meses anteriores fueron de entre 45 y 100% de descuento en el pago del boleto.
Así, quienes en marzo abonen sus pasajes de subte con tarjetas de débito, crédito, prepagas y celulares podrán acceder a los beneficios. La empresa todavía no confirmó cuáles son y qué días aplican, ya que dependen de los bancos, por lo que se espera más información a la brevedad.
Mapa turístico de Emova
En paralelo, Emova llevó a cabo un mapa turístico bilingüe del Subte de la Ciudad de Buenos Aires, lo cual funciona como una herramienta diseñada para mejorar la experiencia de los visitantes y facilitar su recorrido por la Red y los puntos de interés. Se realizó a través de un convenio con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y el Ente de Turismo de la Ciudad.
Mariana Giacumbo, Directora de Relaciones Institucionales y Medios de Emova, sostuvo: “Buscamos que quienes transitan por la Ciudad de Buenos Aires, ya sean o no usuarios,visitantes o turistas, sepan que ahora pueden acceder al Subte con tarjetas de débito, crédito, prepagas o celulares, marcando un hito con la modalidad multipago. De esta forma, pueden beneficiarse con una variedad de promociones ofrecidas por los bancos y las billeteras virtuales, resultando en una gran oportunidad para continuar consolidándonos como el medio de transporte más elegido y sustentable para trasportarse en la Ciudad”.
Reabrieron una importante estación de Subte: así quedó tras las reformas
Luego de varios meses cerrada por un "plan de restructuración integral", reabrió una importante estación del subte de Buenos Aires. En medio de las modificaciones del transporte público, que también afectaron a la estética de los colectivos que circulan por la ciudad, la estación volvió a recibir pasajeros y tuvo gran repercusión por los cambios que implementaron.
Se trata de la estación Scalabrini Ortiz de la línea D, la cual estuvo cerrada por dos meses y ahora reabrió sus puertas para totalmente renovada. Los cambios estéticos no fueron muchos, sino que más bien se enfocaron en una mejora estructural. Precisamente, entre los principales cambios destacan mejoras en infraestructura, iluminación y restauración patrimonial. Conocé acá los detalles.