La Línea C del Subte dejará de funcionar durante dos horas este martes 4 de enero. Así lo informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp): a través de un comunicado, el sindicato anunció que hoy, a partir de las 14, la línea C se verá interrumpida en protesta por la "sanción injustificada" a un empleado.
A partir de esta medida, la línea que hace el recorrido ida y vuelta de Retiro a Constitución no circulará, en principio, desde las 14 hasta las 16. Por este motivo, los usuarios que utilicen el Subte durante este horario deberán optar por colectivos u otros medios de transporte para su movilidad.
"La empresa Emova decidió, en forma unilateral y sin acceder a dialogar con los delegados del sector, sancionar a un trabajador del área Trafico con la suspensión de su categoría de Conductor, asignándole tareas que no corresponden a su categoría", detallaron desde el gremio de los trabajadores de los subterráneos en el escrito en el que informan la medida de fuerza.
En ese sentido, remarcaron "el rechazo a esta sanción injustificada" a su compañero y decidieron que se manifestarán este martes interrumpiendo la línea C. Finalmente, los metrodelegados pidieron "disculpas a los pasajeros por las molestias que pueda ocasionar esta medida de autodefensa".
El subte volvió a su servicio normal: cuáles son los horarios
El horario del servicio de subte vuelve al de antes del inicio de la pandemia de coronavirus. De lunes a viernes, se iniciará a las 5.30 y se extenderá hasta las 23, mientras que los sábados comenzará a las 6 hasta la medianoche, y los domingos, de 8 a 22.
Según trascendió, este cambio responde al incremento de la cantidad de usuarios que se verificó en el último tiempo, a medida que se flexibilizaron las restricciones para evitar los contagios de coronavirus.
A inicios de septiembre el subte porteño reabrió las últimas 10 estaciones que todavía permanecían cerradas desde el inicio de la pandemia. Hacia octubre, se extendió el horario de cierre hasta el mismo que tenía antes de marzo de 2020.