El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, informó los motivos del cierre de la línea D del subte, que permanecerá en ese estado hasta el 17 de marzo. Según el ex intendente de Vicente López, con las modificaciones van a generar que haya "mejor frecuencia".
"Estamos modernizando la Línea D de subte para mejorar la frecuencia del servicio. Para lograr este objetivo de mejora necesitamos interrumpir su servicio. Vamos a instalar un sistema que utiliza tecnología para ordenar el paso de los trenes con una frecuencia óptima y eficiente", expresó el jefe de Gobierno en sus redes sociales.
Macri siguió: "La obra implica reemplazar 31 máquinas de cambio, 7 descarriladores y cableado nuevo entre otras tareas que no pueden hacerse con el servicio en funcionamiento. Lo importante es que una vez finalizadas las tareas, vamos a mejorar el tiempo de los viajes y lograr así que todos los pasajeros esperen menos tiempo a que llegue el próximo tren".
En el final, lamentó el cierre de la línea D. "Cerrar la línea no es algo que nos guste hacer, pero es necesario para que tanto los porteños como todas las personas que visitan nuestra Ciudad puedan viajar mejor y con más seguridad".
Bariloche: en pleno paro de colectivos, el intendente quiere imponer un sistema de transporte alternativo
El intendente de Bariloche, Walter Cortés, envió un proyecto de ordenanza para "liberar" el transporte comercial de pasajeros en la ciudad, en medio de un nuevo paro de choferes del servicio de transporte urbano por falta de pago de salarios. La propuesta del Ejecutivo local se conoce mientras la ciudad rionegrina atraviesa el tercer día consecutivo de paro de colectiveros nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que reclaman que se les abone en su totalidad los salarios correspondiente a diciembre, además del aguinaldo.
"Estoy mandando en este momento un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, para tener un transporte alternativo para la ciudad", sostuvo el intendente en diálogo con la agencia estatal de noticias Télam. En ese proyecto "involucramos autos particulares, Tráfics de punto a punto y la liberación de los remises que trabajan de punto a punto, para que en la excepción no tengan esa norma y puedan alzar gente con distintas tarifas y demás", continuó. La empresa Mi Bus, única prestataria del servicio de transporte urbano, depositó este lunes al mediodía el 50 por ciento de los sueldos adeudados, aunque los trabajadores ratificaron que continuarán con la medida de fuerza hasta cobrar la totalidad de sus salarios.