Carga a Bordo de SUBE es una opción innovadora que permite a las y los pasajeros acreditar las cargas electrónicas en su tarjeta SUBE directamente cuando toman un colectivo. Este sistema está disponible en diferentes localidades de la Argentina, lo que facilita el acceso a los saldos cargados de manera rápida y sin la necesidad de validarlas en terminales.
El funcionamiento de Carga a Bordo es muy simple: cuando un usuario carga crédito de manera electrónica (ya sea a través de la app SUBE o en otros medios como el home banking o billeteras digitales), el saldo se acredita de forma automática en su tarjeta cuando sube a un transporte público.
Este servicio resulta especialmente útil para aquellos que viven en zonas con menos acceso a terminales automáticas o puntos de carga física, ya que ahorra tiempo y facilita el uso continuo de la tarjeta SUBE.
En qué localidades de la Argentina está disponible Carga a Bordo de SUBE
- Buenos Aires: Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Coronel Rosales, Junín, Tornquist, Azul, Necochea, Olavarría, Villa Gesell, Tandil, Pinamar, Partido de la Costa y General Pueyrredón, Pergamino, Punta Indio, San Nicolás de los Arroyos y San Pedro.
- Catamarca: líneas provinciales.
- Corrientes: Ciudad de Corrientes.
- Córdoba: Villa Allende, Villa María, Río Cuarto.
- Chaco: Resistencia y alrededores.
- Chubut: Esquel, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y líneas provinciales.
- Entre Ríos: Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y alrededores y Paraná.
- Formosa: Ciudad de Formosa
- Jujuy: Palpalá y San Salvador de Jujuy.
- La Pampa: Gral. Pico y Santa Rosa.
- Neuquén: Plottier, Neuquén y San Martín de los Andes.
- Río Negro: Cipolletti, General Roca, Bariloche y Viedma.
- San Luis: Ciudad de San Luis.
- Santa Fe: la capital y alrededores, Puerto General San Martín, Rafaela, Rosario, Reconquista y Venado Tuerto.
- Mendoza: San Rafael y alrededores, Ciudad de Mendoza y alrededores.
- Santiago del Estero: La Banda.
- Santa Cruz: Río Gallegos.
- San Juan: líneas provinciales.
- Tierra del Fuego: Ushuaia y Río Grande.
Nuevo límite de cargas para la SUBE
Carga a Bordo habilitó un nuevo límite de saldo de hasta $40.000, que se puede realizar con varias cargas de $9.000 hasta alcanzar el tope. También puede acreditarse mediante la App SUBE, disponible para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC.
Recordá que sólo es posible cargar el nuevo máximo con el sistema de Carga a Bordo o desde la aplicación. En una Terminal Automática, el límite de acreditación se mantiene en $9.900.
Cómo funciona la Carga a Bordo para Tarjeta SUBE
Para acreditar el saldo, tenés que indicarle al colectivero que necesitás acreditar una o más cargas y luego vas a poder acercar la tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde se realiza el pago del viaje. Si tenés más de una carga pendiente, vas a tener que repetir el proceso.
Después de acreditar las cargas, ya podés indicarle al chofer tu destino y abonar el boleto de manera habitual al apoyar de nuevo la tarjeta. La acreditación puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en el que la validadora cuente con conectividad.