El Ministerio de Transporte informó una serie de cambios en el uso de la tarjeta SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en otros distritos de la Argentina. Al anunciar las modificaciones, el titular de esa cartera, Diego Giuliano, destacó la incorporación del sistema en nuevas localidades.
Una de las nuevas funciones anunciadas por el ministro fue la carga a bordo, que comienza a aplicarse desde este lunes en el AMBA. Con esta novedad, los usuarios podrán validar el saldo de la tarjeta una vez que ya estén arriba del colectivo.
La carga a bordo se implementará también en Catamarca y en las cinco nuevas localidades a las que llega la SUBE esta semana: Tornquist y Azul en Buenos Aires, Puerto Madryn y Esquel en Chubut, y Concepción del Uruguay en Entre Ríos. Con estas nuevas locaciones, el sistema funciona ya en 58 localidades.
Diego Giuliano valoró la ampliación de la SUBE a otras zonas del país. "La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Hoy llegamos ya a 58 localidades. La hacemos cada vez más federal para permitir un mejor acceso al transporte urbano de pasajeros tanto en trenes como en colectivos", expresó.
"La tarjeta SUBE es la que te permite acceder al transporte de una manera directa, simple y moderna", explicó Giuliano y agregó: "La queremos llevar a todo el país porque va a ser la herramienta a través de la cual vamos a transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como es hasta ahora".
Además de la carga a bordo y las nuevas localidades, se anunciaron nuevas medidas respecto a la tarjeta: se actualizó la aplicación SUBE, se integró el sistema SUBE con el 911 federal "para generar un mecanismo de alerta que proteja tanto a choferes como pasajeros", se generó una credencial para que las personas con discapacidad puedan viajar en el transporte público sin necesidad de mostrar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) al chofer y se lanzó la SUBE débito, que consta de una tarjeta unificada de la SUBE con la tarjeta de débito del Banco Nación para "realizar compras y pagar el transporte público dentro del mismo plástico".