Hace poco, Max estrenó la serie documental Menem Junior: la muerte del hijo del presidente que ha generado bastante repercusión en nuestro país ya que se convirtió en la primera propuesta audiovisual argentina en sumarse en el catálogo de este servicio de streaming.
“Carlos Facundo Menem, el hijo del presidente de Argentina, ha muerto”, son las palabras que el público puede apreciar al inicio de esta imperdible propuesta que cuenta detalles sobre el trágico hecho y además también revela algunas relaciones existentes entre el poder político de los años noventa y por supuesto las diferentes narrativas mediáticas.
Lo que sucedió con el helicoptero de Carlos Menem Junior
Esta docuserie que contiene cuatro episodios de 45 minutos se basea en la misteriosa muerte del hijo del ex presidente de la Nación y que sucedió el pasado 15 de marzo de 1995.
Sin duda, el incidente conmocionó al país y, a pesar de las investigaciones, aún genera interrogantes: ¿fue un accidente o un asesinato por motivos políticos?
En esta producción se abordan diferentes hechos de una manera rigurosa en donde también hay espacio para algunos testimonios representativos como el de Zulema Yoma, Zulemita Memen, en compañía de las declaraciones de periodistas destacados y personalidades que tuvieron un vínculo cercano con este suceso.
Vale la pena agregar que el espectador podrá apreciar dramatizaciones generadas con imágenes de archivo en donde no solamente se explota el fallecimiento del hijo del ex mandatario, si no también hay tiempo para ampliar los diferentes intereses existentes en la política nacional de aquel entonces. " Ya pasaron 27 años y pienso que ya es hora de que se diga la verdad”, confesó la ex primera dama.
¿Fue un asesinato o realmente un accidente?
Definitivamente, Menem Junior: la muerte del hijo del presidente renueva las discusiones que de momento siguen sin ser resueltas. En este contexto, los suscriptores de Max también serán testigos de la insistencia de su madre por dar su versión sobre el hecho.
“Yo sé que a mi hijo lo mataron. En el campo de la política los intereses son muy grandes”, afrimó en una oportunidad Yoma. Lo cierto es que este tipo de dudas sobre el fatidico momento fueron planteadaspor ella misma, quien además planteó que a Carlos Menem Junior lo mataron y que Menem sabe quién lo hizo.
Con el paso de los años se han realizado varias investigaciones y por supuesto peritajes con la idea de encontrar respuestas relacionadas con la explosión que tuvo el helicóptero.
En este contexto, aún no se ha llegado a una conclusión definitiva que determine lo que realmente pasó. La Justicia ha intentado confirmar el accidente y también reabrir el caso para poder obtener mayores detalles. Pero, lo cierto es que este incidente continúa generando debate y es muy seguido por parte de los medios de comunicación y también la opinión pública.