La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que un un grupo de "hackers profesionales" hackeó el sistema que guarda información para la confección de Licencias Digitales de conducir. Especificó que los datos alcanzados son aquellos compartidos por la ANSV con "unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital".
"Afortunadamente este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos", sostuvo la ANSV en un documento.
La Agencia agregó que no están "comprometidas" ni las bases de datos ni la información sesible de los ciudadanos y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas.
MÁS INFO
Detuvieron al CEO de Wenance por estafas y asociación ilícita
El CEO de la fintech Wenance, Alejandro Muszak, fue arrestado por la Policía en Palermo el pasado lunes 15 y actualmente está alojado en la DDI de Vicente López. Se le imputaron cargos por asociación ilícita y estafas reiteradas, en relación a una investigación que comenzó en enero tras las denuncias de varios ahorristas por más de un millón de dólares. Además, el empresario enfrenta otras acusaciones por sus operaciones sospechosas, que habrían sido parte de un esquema Ponzi, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en España.
Muszak, reconocido en la industria fintech por su enfoque en los microcréditos, estuvo al frente de un grupo de inversiones que incluía seguros, sociedades de Bolsa y bienes raíces. Sin embargo, el año pasado enfrentó problemas financieros y su compañía cayó en default, lo que llevó a las denuncias por presuntas estafas. Según el fiscal Alejandro Guevara, la investigación en curso identificó al menos 27 víctimas de las presuntas estafas perpetradas por el empresario.
La jueza Andrea Mentasti de San Isidro, a cargo del caso, considera necesario mantener a Muszak detenido debido al alto riesgo de fuga, ya que parte de su familia reside en el extranjero y podrían brindarle refugio. Durante la tarde, Muszak fue indagado por las acusaciones y se determinará si se le imputa algún cargo. Al momento de su detención, el CEO de Wenance tenía 900 dólares y 155 mil pesos en efectivo, además de descender de un lujoso Mercedes Benz valuado en más de 120 mil dólares.