Arribó el vuelo que trajo más de 700 mil dosis de Sinopharm al país

Se trata del segundo vuelo que llegó desde Beijing. Argentina ya recibió más de 23 millones de vacunas.

22 de junio, 2021 | 21.07

Argentina recibió el segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas desde China con más vacunas Sinopharm contra el COVID-19. El arribo fue en el aeropuerto de Ezeiza y trajo más de 700 mil dosis en las bodegas. De esta forma, el país ya recibió más de 23 millones de dosis desde el inicio de la pandemia. 

La aeronave Airbus aterrizó a las 18.15 en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Trajo 768.000 dosis de la vacuna fabricada en China, tras haber despegado desde Beijing ayer a la tarde y hacer una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible. En el momento de la llegada del vuelo estaban el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, el titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, y la jefa de Gabinete del ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

La funcionaria del ministerio de Salud, además, ratificó que el viernes "llegan más de un millón de dosis de AstraZeneca" y que "por el momento, no está confirmado el día en que saldrá un nuevo vuelo hacia Moscú". Lammens señaló por su parte que el nuevo cargamento de vacunas que llegó esta tarde “renueva la esperanza al seguir aportando dosis", lo que contribuye a mantener el "ritmo de vacunación que se está llevando adelante" y también a pensar en que se podrá "tener una temporada de invierno como la de verano, con todos los cuidados".

Récord de muertes por COVID en Argentina: 792 en un día y ya son más de 90 mil

En las últimas 24 horas, el Gobierno detectó que se registraron 792 nuevas muertes por COVID-19 en todo el país y es la cifra más alta desde que llegó la pandemia. Además, hubo 21.387 nuevos casos en una sola jornada. Ya son 90.281 las víctimas fatales.

En el mismo informe, el Ministerio de Salud reveló que el porcentaje de ocupación de camas en todo el país es de 72,6% mientras que en el Área Metropolitana ese número disminuye al 70.7%.  En cuanto a la cantidad de personas internadas en las camas UTI la cifra es de 7326 personas. El número que se registró en las últimas 24 horas con respecto a los fallecidos tiene que ver con los días atrasados del feriado del lunes, el fin de semana y la tardanza en la suba de datos.