La devoción por el Gauchito Gil es muy grande y no se limita a una sola área del país o un sector en particular sino que se extiende por toda la Argentina y llega a cientos de miles de fieles.
Es así cómo una de las figuras del rock nocional confesó que es muy devoto del Santo Popular y contó algunas anécdotas sobre los actos que realizó para visitar su altar.
Se trata de Martín “Mono” Fabio, cantante de la banda Kapanga quién confesó: "Cuando voy a Corrientes me vuelvo loco. Tengo un amor especial por esa provincia". En ese sentido, puntualizó en su devoción por el Gauchito Gil. "Hubo veces en las que hice desviar el colectivo para pasar por el santuario de Mercedes", remarcó el músico en una nota a el portal El Litoral.
El músico reconoció que tuvo un importante problema con las adicciones y que pudo superarlo gracias a la fe y al apoyo de su familia. Este es uno de los motivos por los cuales siempre cuenta con orgullo sus devociones.
Cuál es la historia del Mono de Kapanga con el Gauchito Club
Siguiendo esa línea, el Mono de Kapanga recordó: "Mi historia con el Gauchito comenzó hace quince años más o menos durante una gira por el NEA el chofer frenó y le pregunté si había pasado algo. Me dijo que solamente iba a bajar a saludar a un amigo. Yo lo quise acompañar y me encontré con un pequeño santuario y vi a Pipa entregando unas ofrendas".
"De vuelta en el micro, pregunté de que se trataba y desde ese día los santuarios de Antonio Gil son una parada obligada en todos mis viajes. Todavía no sé si es cábala o un trastorno obsesivo compulsivo, pero hubo veces en las que hice desviar el colectivo para pasar por el santuario de Mercedes", agregó el músico.
Cabe señalar que el referente del rock nacional tiene muy presente al Santo Popular en sus shows, a punto tal de que su cierre siempre es: "Sean felices, buena vida y que el Gauchito los acompañe".
Kapanga es una de las bandas más populares de la argentina. El grupo que mezcla rock y cuarteto se formó en en el año 1995, en la ciudad de Quilmes y desde entonces grabaron nueve discos en los cuales inmortalizaron decenas de hits y hasta grabaron una película (Todoterreno) en el 2009 donde relatan una historia a través de las canciones del disco del mismo nombre.