La policía de Santa Fe recapturó al segundo de los tres presos que hace una semana se fugaron de una comisaría en la ciudad de Rosario tras limar los barrotes, según informaron fuentes policiales y judiciales. Se trata de Jorge Cardozo, quien fue localizado por efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario durante la tarde del lunes en la zona sudoeste de la ciudad.
Según informaron las autoridades, Cardozo se habría fugado con otros dos presos de la Comisaría 21 y al momento de su recaptura tenía en su poder un pistolón calibre 14, sin cartuchos en su interior. La segunda persona fugada, Rodrigo Ezequiel Martínez (25), fue recaptura el jueves último cuando caminaba por la calle Cerrito al 4500 -en la zona oeste de Rosario-. Este último también contaba con un arma de fabricación casera al momento de su detención.
El tercer prófugo, por su parte, continúa desaparecido. Frente a ello, quien fue identificado como Oscar Gómez, sigue siendo buscado intensamente por la policía y continúan realizándose procedimientos y allanamientos para finalmente dar con su paradero.
La fuga en cuestión sucedió el último martes, cerca de las 7.30 hs, en la seccional ubicada en Arijón al 2300 al sur de la ciudad de Rosario y advertida por el personal policial a cargo de la dependencia cuando se llevó a cabo el recuento de detenidos. Los efectivos notaron que faltaban tres hombres, y tras diversos peritajes practicados en el lugar, se estableció que las rejas donde se encontraban habian sido violentadas con dos sierras de mano.
Según el testimonio de vecinas y vecinos, los presos utilizaron los techos de las casas linderas para concretar el escape. Mientras tanto, bajo las órdenes del fiscal de la Unidad de Flagrancia, continuarán los operativos hasta dar con el último preso fugado.
Atacan a balazos a una patrulla de la Gendarmería Nacional en Rosario
Una patrulla pedestre de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fue atacada a tiros por dos hombres a bordo de una moto en la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario, y se investiga si el hecho guarda relación con una intervención anterior de la fuerza que terminó con dos detenidos por una balacera contra un domicilio, informaron el sábado fuentes oficiales.
El ataque se registró durante la noche del 22 de abril, cuando un grupo de uniformados patrullaba a pie las inmediaciones de Chacabuco y Boulevard Seguí, en el barrio Tablada de dicha ciudad, una de las zonas conflictivas en la que en los últimos meses se registraron múltiples balaceras, indicaron fuentes policiales. En esas circunstancias, dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta dispararon contra los gendarmes, quienes lograron repeler el ataque.
De inmediato comenzó una persecución que se extendió unas pocas cuadras, ya que los atacantes abandonaron la moto en la que circulaban y abordaron un automóvil que los esperaba en cercanías del lugar en el que lograron escapar.