Un fuerte temporal de lluvia y caída de granizo gigante se desató en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. Una persona falleció anoche debido a una insuficiencia cardíaca en el predio donde se desarrollaba la 34° Fiesta Nacional de la Calle Angosta de dicha ciudad, que por el temporal tuvo que ser cancelado. Según informó la Agencia de Noticias del Estado Provincial, se trata de un hombre de aproximadamente 70 años, quien se descompensó y falleció en el lugar.
La tormenta se registró durante la noche del jueves y las grandes piedras que cayeron causaron destrozos y varios heridos. "El granizo superó los 8 cm de diámetro, el fenómeno se produjo a las 22.40 h, causó daños materiales por toda la ciudad", informó el periodista Nacho López Amorín y publicó un video en el que se ve el violento temporal.
Según fuentes oficiales, los golpes, los cortes en cabeza y manos, desmayos, rotura de vidrios y abolladuras de carrocería fueron el saldo de la tormenta que afecto al 80 por ciento de los vehículos y personas reunidas en torno a una de las fiestas más importantes de la provincia.
El comisario Sebastián Magallanes confirmó el deceso del hombre de 70 años, mientras que trascendió que varios heridos fueron trasladados a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la zona de la cabeza. Asimismo, los autos estacionados en la zona sufrieron graves daños por el impacto de las piedras que provocaron la rotura de los vidrios y abolladuras en la carrocería.
En este contexto, la Municipalidad de Villa Mercedes pidió a los ciudadanos "resguardarse en sus hogares", ya que hubo una gran cantidad de árboles y cables caídos, mientras que el temporal provocó cortes de luz en varias zonas de la ciudad.
Distintos organismos de la provincia como Vialidad Provincial, Policía, Ministerio de Salud y Desarrollo Social entre otros, trabajaban en conjunto con áreas del municipio villamercedino como Control Urbano, Defensa Civil y equipo de Tránsito para evaluar los daños y asistir a las personas afectadas, Servicios Públicos se ocupa de desagües con operativos de emergencia. El Sistema de Emergencias Provincial SEMPRO, actuó de inmediato para asistir a los heridos.