La ministra de Salud, Carla Vizzotti, inauguró junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el Centro Integral de Salud Mental "Dr. Diego Alcorta" y el nuevo edificio del Centro Especializado de Análisis Moleculares y Metabólicos (Ceammse). En ese marco, la funcionaria reconoció el “enorme” trabajo que destinó el Gobierno provincial a “ mejorar el sistema de salud” tanto durante como después del alto pico de la pandemia.
Vizzotti comenzó su agenda en la provincia muy temprano, en el nuevo edificio del Ceammse, ubicado en el hospital Mama Antula, al sur de la ciudad Capital, donde además se puso en servicio un tomógrafo de última generación.
Durante el recorrido, Zamora expresó su agradecimiento a todo el personal de un centro de salud que tuvo un papel fundamental en la lucha contra el Covid-19. "Aquí se salvaron muchas vidas", dijo, al tiempo que agradeció "por todo lo que siguen haciendo".
MÁS INFO
"Hoy estamos un poco más tranquilos, pero el trabajo que se ha hecho durante estos dos años ha sido formidable y no lo digo yo, lo ha dicho la gente que ha sido atendida aquí con un equipo que ha sido preparado para eso", enfatizó luego en diálogo con Télam.
A la vez, explicó que en este hospital se hicieron algunas mejoras y agregó que "si Dios quiere terminada la pandemia definitivamente se va a convertir en un hospital de referencia del sur de la ciudad para atender todas las enfermedades".
Por otro lado, la ministra Vizzotti resaltó la decisión política de invertir en salud de manera eficiente. "En Santiago del Estero se hicieron las cosas bien y de manera oportuna lo que permitió retrasar el impacto de la pandemia y hoy se sigue invirtiendo en salud", puntualizó.
Los funcionarios se trasladaron luego a la localidad de El Polear, departamento Banda, en donde habilitaron el nuevo centro de Salud Mental, que cuenta con 92 camas distribuidas en 28 habitaciones, con baños privados, y 15 camas para pacientes con discapacidad.
Con información de Télam