La salud es sin lugar a dudas uno de los aspectos más importantes en nuestro bienestar. Estar en óptimas condiciones permite combatir de la mejor manera algunas enfermedades y para lograrlo es importante incorporar rutinas y hábitos saludables. En El Destape te dejamos un paso a paso para alcanzar y mantener tu bienestar.
Salud: cómo alcanzar y mantener el bienestar
Para lograr este nivel de bienestar hay cierto tipo de acciones que se pueden llevar a cabo y son las siguientes:
- Desarrollar y practicar buenos hábitos de higiene. En este sentido la prioridad está relacionada con el lavado de manos, debido a que ellas son el principal instrumento de contacto, y hay innumerable cantidad de contaminantes que pueden resguardarse alrededor de las uñas. Por este motivo es importante hacerlo de forma frecuente durante toda la jornada.
- Tener al día el carnet obligatorio de vacunación. Ayuda a prevenir enfermedades en niños, mujeres embarazadas, personas de alto riesgo y adultos mayores, quienes poseen sistemas inmunológicos más delicados.
- Realizarse un examen médico al menos una vez al año. Este tipo de pruebas pueden ayudar a prevenir alguna enfermedad y así mismo detectar los primeros síntomas.
- Buenos hábitos alimenticios. Comer saludablemente permitirá que el cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios para su óptimo funcionamiento. Por eso es clave sumar una buena hidratación, comer al menos 4 comidas diarias y beber aproximadamente dos litros de agua por día.
- Hacer actividad física. Esta rutina va a permitir que la carga alimenticia tenga un gran beneficio para el cuerpo. Lo ideal es entrenar un mínimo de 30 minutos, al menos 3 días a la semana, y además poder dormir no menos de 8 horas diarias. En este sentido, el ejercicio va a permitir la posibilidad de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y además ayudará a controlar el peso.
- Dedicar tiempo a un hobbie. Para alcanzar un nivel de bienestar en la rutina semanal también habrá que incluirle actividades que permitan divertirse en compañía de familiares o amigos. Este punto es clave ya que ayudará a tener una buena salud mental y reducirá un poco el estrés.
- Cuidar higiene dental. Es importante después de cada comida lavarse los dientes para evitar infecciones o caries que puedan generarse por un mal cuidado.
- Limpiar correctamente el hogar. Un espacio limpio y ordenado generará tranquilidad y la posibilidad de disfrutar cada momento que la persona permanezca en su casa. Además también evitará la aparición de microbios.