El Hospital Garrahan celebrará hoy sus 35 años en un acto dedicado a los niños, niñas y adolescentes de todo el país, pacientes del centro pediátrico de alta complejidad ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, con la presencia de autoridades nacionales, titulares y personal de los ministerios de Salud.
El acto, que se realizó por la mañana en el hospital ubicado en la calle Pichincha 1890 de la Ciudad de Buenos Aires fue encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par porteño, Fernán Quirós.
El Garrahan atiende anualmente un promedio de 610 mil consultas ambulatorias, y realiza alrededor de 12 mil cirugías, más de 110 trasplantes, 2.4 millones de determinaciones de laboratorio, y casi 180 mil prestaciones de imágenes. A su vez, anualmente se dan de alta aproximadamente 27.600 pacientes de todas las provincias del país, destacaron desde el hospital.
Cerca del mediodía, las autoridades recorrerán el recientemente remodelado "piso blanco", sector de mayor circulación de pacientes, ambientado en el marco del Programa de Comunicación Visual en el Entorno, una iniciativa que hace "más accesible y amigable" la experiencia de pacientes y familias allí, subrayaron.
La apertura de la jornada estará a cargo del grupo musical Los Raviolis y habrá stands de las casas de las provincias para "mostrar el trabajo conjunto que se realiza con las jurisdicciones a fin de facilitar el acceso y cuidado integral de niños, niñas y adolescentes a la atención en alta complejidad que requieren".
Además, los músicos Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto realizarán un cierre musical de la celebración y tocarán para toda la comunidad hospitalaria en un espacio abierto al que se accederá por la calle Pichincha.
Con información de Télam