El Gobierno de Chile modificó y flexibilizó desde hoy los requisitos para ingresar a ese país por el corredor bioceánico a través del Túnel Internacional Cristo Redentor y los diferentes pasos fronterizos, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina.
Hasta ahora, los turistas extranjeros para ingresar a Chile vía terrestre debían acreditar una declaración jurada por el Covid-19.
Desde hoy, con el comienzo de septiembre, ya no es necesaria la homologación de vacunas, pero sí se puede ingresar al país trasandino presentando el certificado de vacunación y el DNI.
Sin embargo, si el no residente en el país vecino no tuviese el esquema de vacunación completa, en ese caso se le exigirá un PCR, cuyo test debe dar negativo, realizado con 48 horas de anticipación al viaje.
El comprobante de vacunación obtenido en el país de origen será considerado equivalente al denominado "Pase de Movilidad".
En tanto, los menores de 18 años no tienen que mostrar estos requisitos para el ingreso a Chile, agregaron las fuentes de Gendarmería.
Coronavirus en Argentina
La vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de 6 meses hasta 2 años es libre y federal en la provincia de Buenos Aires, por lo que se puede concurrir sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio pediátrico del distrito.
El Gobierno bonaerense comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de dicha franja etaria, y ya fueron vacunados 7.500 de un total de 500.000 que se espera inocular. "Es muy importante porque sabemos que la vacuna es la principal herramienta que tenemos para poder seguir dando vuelta la página en esta pandemia, que sigue mejorando la situación en función de la respuesta, cuidados y vacunas que nuestro pueblo ha llevado adelante", expresó en ese momento el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.
El esquema inicial para las niñas y niños de 6 meses a 2 años contempla 2 dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna, separadas por 28 días. A la vez, se está utilizando la vacuna pediátrica de Moderna para el refuerzo de menores de 3 y 4 años que ya tienen el esquema primario.
Con información de Télam