El banquero y reconocido empresario Jorge Brito falleció luego de accidentarse en el helicóptero que viajaba en la provincia de Salta. Según pudo conocerse había almorzado con el gobernador Gustavo Sáenz horas antes del siniestro en una zona turística, en el dique Cabra Corral. Allí la gente suele hacer tirolesa, rafting, kayak y otras diferentes actividades montañosas.
Cabra Corral es una pequeña localidad de Salta, dentro del departamento La Viña, habitada por los trabajadores del Embalse de Cabra Corral. Es un municipio pequeño, con actividades sísmicas de intensidad baja. Dicho embalse está ubicado sobre la Ruta Nacional 68, a 65 kilómetros de la Capital Salteña y camino a la localidad de Cafayate. Se trata de un espejo de agua de 130 kilómetros cuadrados, construido en base a una garganta natural formada por la confluencia de los ríos Pasaje, Juramento y Salado.
Tal como se pudo saber, el accidente aéreo ocurrió sobre el Río Juramento donde la aeronave impactó contra el agua y quedó completamente destruida. Las primeras informaciones indicaron que el helicóptero, que sobrevolaba por lo bajo, se habría enganchado con los cables de la tirolesa que pasa sobre el anteriormente mencionado río.
A su vez, esta embalse donde impactó el helicóptero que llevaba a Jorge Brito, alimenta una usina hidroeléctrica y evacua caudales fluviales de agua dulce para riego. Es de gran importancia en la generación de energía hidroeléctrica para las provincias del Noroeste argentino y también para contener desbordes hacia las regiones agrícolas. Además de realizar deportes náuticos o pescar, hay zonas habilitadas para acampar, practicar todo tipo de actividad física, hacer bungee jumping y pasar el día en familia.
Algunas imágenes de la zona de impacto: