Una comisaría de Rosario tuvo cuatro fugas de presos en los últimos meses

La comisaría reúne varios antecedentes de reclusos que escaparon en diferentes situaciones en los últimos cuatro meses.

16 de agosto, 2024 | 09.35

Seis internos de la comisaría 5º de la ciudad santafesina de Rosario se escaparon anoche por un estacionamiento lindero y tres de ellos fueron recapturados luego de un operativo policial. Es la cuarta fuga de presos que tiene ese cuartel en los últimos meses.

Ayer por la noche, cerca de las 23 horas, seis reclusos lograron acceder a un estacionamiento lindero a la comisaría ubicada en Italia al 2100, en el barrio rosarino de Abasto. La evasión fue detectada por vecinos que denunciaron al 911 que vieron a internos salir corriendo desde un garaje que tenía el portón abierto. Según informaron medios locales, los presos que escaparon fueron identificados como David Medina, Cristian Antonio, Cristian Eduardo Flores, Lucas Daniel Flores, Gustavo Garay y Ayrton Fabián Pereyra. 

Luego de darse la alarma a las unidades policiales, el Comando Radioeléctrico recapturó a Lucas Flores en bulevar Seguí y las vías del ferrocarril. Por su parte, la Policía de Acción Táctica halló a Cristian Flores en 27 de Febrero y Gutenberg. El tercer preso recapturado fue Ayrton Pereyra, a quien la policía halló alrededor de la 1 en Virasoro al 3800.

Según el medio local Rosario3, Gustavo Garay estaba detenido en la comisaría desde el 6 de junio por hurto calificado, Cristian Antonio desde el 7 de junio por robo, y David Medina desde el 16 de mayo por robo calificado por el uso de arma de fuego.

Los recientes antecedentes de la Comisaría 5ª

El 5 de julio se denunció que el detenido Jonatan Marcelo Barreto pidió ir al baño, saltó por el techo y se escapó hacia la calle. Luego fue recapturado a 50 cuadras de la comisaría, según informó el medio local La Capital.

Antes, el 30 de junio, hubo otros seis internos que se fugaron de ese cuartel tras golpear a un policía que estaba a cargo de la custodia de los detenidos. Tras el operativo que ese realizó durante el mismo día fueron recapturados cinco de ellos. 

Previamente, el 20 de mayo, desde la misma comisaría se escaparon otros doce reclusos en horas de la madrugada, luego de limar barrotes del techo del patio, hecho que se descubrió después, cuando uno de los reclusos fue llevado por su madre para entregarse en el mismo edificio. Según el medio local El Litoral, sólo fueron recapturados cinco de los evasores. En ese momento, se denunció que en la comisaría había 55 personas detenidas en un lugar con capacidad para 24, más del doble de lo establecido.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►