En las últimas horas se supo que hubo cuatro personas de entre 22 y 41 años que fueron internadas en grave estado en el Hospital Roque Sáenz Peña, de la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario con los mismos síntomas de aquellos que consumieron cocaína "adulterada".
"Cuatro personas fueron internadas hoy en el Hospital Roque Sáenz Peña. Dos varones de 41 y 26 años están internados con asistencia mecánica respiratoria. Una mujer de 22 y un varón de 31 fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y al Sanatorio Los Alerces", abundaron voceros de Salud Pública municipal.
Más tarde, informaron que un paciente de 33 años fue internado en el Hospital Anselmo Gamen, de la ciudad de Villa Gobernador Galvez, al sur de la ciudad santafesina, por la misma razón que los otros cuatro.
Al respecto, Gustavo, hermano de uno de los pacientes que están internados en grave estado, declaró en diálogo con Crónica TV: "Después del mediodía estábamos en mi casa, en el barrio de la Carne, y mi hermano se fue con un amigo a comprar droga a (el barrio) Las Flores. Y después se empezó a sentir mal, se descompensó y se cayó al suelo, por eso tuvimos que llevarlo al hospital".
El hermano del paciente internado agregó: "Mi hermano conoce a la otra persona, están los dos intubados, pero a las otras dos personas que estaban internadas las conoce solamente de vista".
Con respecto a la situación en San Martín, se supo que "los resultados de los informes preliminares de las primeras 12 autopsias ya se realizaron. Los mismos no arrojaron demasiada luz sobre la sustancia, por lo que se esperan los informes complementarios de las pericias de vísceras y de sangre".
Fuentes judiciales informaron que a hoy domingo 24 personas fallecieron -21 de ellas dentro de hospitales y las tres restantes en domicilios o en la vía pública-, y son más de 60 las que continúan internadas por intoxicación en distintos hospitales de la zona noroeste.