Habló la maestra del chico que murió electrocutado robando cables: "El hambre no espera”

La mujer contó que el joven debió dejar el colegio y pese a los intentos no pudo reincorporarse. Aseguró que “cirujear no es un delito”.

14 de febrero, 2024 | 15.01

Una maestra del joven que murió con el 90 por ciento del cuerpo quemado tras intentar robar cables de alta tensión en Rosario lo recordó públicamente y afirmó que era un chico “muy dulce” que “andaba con su carro”. Contó que debió dejar el colegio y pese a los intentos no pudo reincorporarse. Aseguró que “cirujear no es un delito”.

Ezequiel Francisco Curaba era un joven de 21 años que murió el martes en un hospital público tras electrocutarse el domingo último al intentar robar cables subterráneos de alta tensión en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario, y que se encontraba internado en estado crítico con el 90% de su cuerpo quemado.

En este marco, la docente escribió en sus redes una dedicatoria y expresó: “No quiero que lo recuerden así. Él era Eze, mi alumno. Era muy dulce y andaba con su carro. Tuvimos muchas mañanas de mates y risas. Se medía en todo pero siempre sonreía”.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Y prosiguió: “Leyendo comentarios en notas de diarios, veo que festejan su muerte tan dura y cruel. Quizá, la posibilidad de unos pesos más para el morfi. No lo sé. Era tan dulce y siempre sonreía” y concluyó: “El hambre no espera. Cuánto dolor”.

La mujer también habló en Rosario 3 y detalló que “Ezequiel fue el alumno suyo hace unos años, estuvo un tiempo y después algunas situaciones de la vida hicieron que el que él deje hace un año y medio”. Si bien, detalló que intentaron que regrese “no puedo volver y a partir de las circunstancias de la vida, tuvo que salir a cirujear”.

“Pero para mí Ezequiel era otra cosa, Ezequiel era esos ojos que brillaban, esa sonrisa, un mate a la mañana, las charlas después de hacer ejercicios o de leer un cuento entonces para mí ese no era Ezequiel porque cirujear no es caer en el delito”, cerró.

El caso 

Ezequiel Francisco Curaba, quien el 1° de febrero pasado cumplió 21 años, resultó herido por quemaduras de alto grado que afectaron el 90 por ciento de su cuerpo, cuando el pasado domingo, alrededor de las 20, intentó robar cables de alta tensión.

El joven de 21 años se electrocutó el domingo último al intentar robar cables subterráneos de alta tensión en la zona sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario y que se encontraba internado en estado y murió esta mañana en un hospital público.

La víctima salió de una zanja abierta por donde pasan los cables subterráneos de la Empresa Provincial de Energía (EPE) en Presidente Perón al 6100, de la zona oeste de Rosario, con su cuerpo cubierto por las quemaduras tras una explosión y en estado de shock, según se puede ver en un video capturado por vecinos que presenciaron el episodio.

El joven fue trasladado al hospital de Emergencias-Heca-de Rosario dónde los médicos constataron que presentaba quemaduras de alto grado en el 90 por ciento de su cuerpo por las que quedó internado en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria en estado crítico, y donde alrededor de las 10.30 de esta mañana ese centro asistencial comunicó su fallecimiento.

En el marco de la investigación, un hermano de la víctima de 34 años fue detenido como sospechoso de ser cómplice del intento de robo del que habrían participado ambos y en que el aprehendido resultó ileso.

El 11 de enero pasado otro hombre murió también electrocutado cuando aparentemente se encontraba robando cables del tendido eléctrico aéreo de alta tensión de la empresa EPE en la zona sur de Rosario y se produjo una explosión.

El robo de cables de cobre es un delito que va en aumento en Rosario y según las estadísticas del Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino publicadas esta semana, solo en enero 95 personas fueron detenidas en flagrancia de los cuales, 87 fueron hombres y 8 mujeres.