Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios fue detenido luego de que su pareja lo denunciara por amenazas con un arma de fuego. Según la última información trascendida, el ex campeón mundial de boxeo habría amenazado de muerte a su pareja María Soledad Muñoz, de 33 años.
Efectivos de la Estacion de Policía de Tigre allanaron la vivienda de Barrios y lograron capturarlo. En su interior encontraron dos plantas de marihuana, pero no había rastros de un arma de fuego.
No es la primera vez que "La Hiena" es detenido. El ex boxeador cumplió una condena de 3 años y 7 meses de prisión por el homicidio culposo agravado de Yamila González ocurrido el 24 de enero de 2010 en la ciudad de Mar del Plata.
Según se pudo recapitular con la investigación, el hecho por el que fue condenado Barrios ocurrió en la esquina de la avenida Independencia y la calle Ayacucho, de Mar del Plata, cuando "La Hiena" conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147.
Este último auto, que había aminorado la velocidad para detenerse a raíz de la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos a Yamila, una turista oriunda del partido bonaerense de San Miguel quien murió horas más tarde.
Luego del accidente, Barrios escapó y chocó con una camioneta Ford F100 en el denominado "camino viejo" a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos, siguió su marcha, se dio a la fuga y se entregó a la Policía siete horas más tarde.
"Está muy compungido porque no puede volver el tiempo atrás", había dicho en su momento su abogado, Juan Pablo Martí, quien además le había recomendado al ex boxeador a someterse a un "tratamiento psicológico de por vida".
Barrios recuperó la libertad de manera asistida tras pasar 829 días preso, es decir, "seis meses antes de que se cumpla la fecha para acceder a la libertad condicional".
"Ojalá le haya servido para darse cuenta de que no puede andar por la vida haciendo lo que él quiere", expresó Graciela Morales, la madre de Yamila, el día que "La Hiena" recuperó su libertad.