Dos jóvenes se robaron un patrullero de la Secretaría de Seguridad Municipal de Vicente López. Lo manejaron por 30 cuadras, grabaron toda la secuencia y lo abandonaron en San Isidro. Los delincuentes grabaron toda la secuencia, subieron el video a las redes sociales y se volvieron virales.
Según consignaron fuentes oficiales, los efectivos de la policía local llegaron en el móvil a un bar ubicado en Maipú al 3800 por una denuncia por disturbios en la vía pública. Los jóvenes aprovecharon ese momento para subirse al vehículo y se lo llevaron.
Los jóvenes se filmaron mientras iban a bordo del patrullero, en el que iban bebiendo alcohol, y en un momento determinado lo estacionaron ya en la localidad vecina de San Isidro para después abandonarlo: fue encontrado en Avenida Santa Fe y Belisario Roldán, frente al Hipódromo de San Isidro.
"Ya fue amigo, nos bajamos acá ya mismo", intenta disuadir el acompañante al conductor. No obstante, el joven al volante se niega: "Podemos hacer un par más".
"No se baja la ventanilla" dice el acompañante, a lo que el conductor responde: "¿Lo dejamos acá?". "Ya fue dejalo acá, amigo", sostuvo nuevamente el otro joven. Finalmente, dejaron la patrulla detrás de otro auto y frente a un cartel que decía "prohibido estacionar".
"¿Qué pasa? ¿No viste que piloteo yo? esaaa", dijo el conductor en tono de broma, mientras se alejaban del patrullero. Ambos delincuentes decidieron subir el video a las redes sociales y se viralizó.
MÁS INFO
Los vehículos utilizados por la fuerza de seguridad cuentan con cámaras internas, por lo que los dos jóvenes fueron identificados e imputados por "hurto". "En las patrullas tenemos un sistema de videovigilancia interna que graba video y audio en todo momento, además con el GPS y las cámaras de la avenida, por esa razón, no hacía falta perseguirlos para saber su recorrido", explicaron fuentes oficiales de Vicente López sobre por qué no se produjo una persecución.
En ese sentido, agregaron: "Se trata de vehículos blindados y si el conductor emprende una huida a alta velocidad, puede perder el control del vehículo y causar una desgracia mayor".
Insólito: estaban al aire y transmitieron un robo en un shopping en vivo
Un hecho de inseguridad fue transmitido en vivo y en directo. La radio AM Cumbre de Neuquén estaba transmitiendo por streaming desde un shopping y vivieron un inesperado episodio: robaron un teléfono y todo quedó documentado.
Todo ocurrió en el Portal Patagonia Shopping, en el contexto de una transmisión especial del programa Cierre de Noticias, un noticiero conducido por los periodistas Mario Nico González y Juan Pablo Iozzia y Evangelina Zingoni.
Mientras se desarrollaba el programa, los tres periodistas y también la gente de su alrededor se vio sorprendida por un robo. "Alguien ha robado, hay un hecho de inseguridad", exclamó uno de ellos, al identificar el alboroto y aclaró: "Estamos en un shopping".
Según trascendió, un grupo de jóvenes arrebató el celular de una persona y salió corriendo a gran velocidad. Casualmente, el hecho ocurrió el mismo tiempo que el programa especial de AM Cumbre y todo quedó registrado por las cámaras televisivas. Rápidamente, el insólito suceso se volvió viral en las redes sociales.
"Le han robado un celular a alguien. Los corren la gente de seguridad y otros damnificados. La gente se asusta y empieza a cerrar los locales", continuó relatando uno de los periodistas en vivo.
Ante el inesperado momento, el programa se fue a una tanda y, al regresar al aire, explicaron la situación. "Estamos bajando la adrenalina. Uno de los delincuentes tenía un arma 9mm y la usó para golpear a un hombre en la cabeza para robarle el celular", contó uno de los cronistas, conmocionado por la situación que acababan de vivir.
Con información de Noticias Argentinas