Murió una nena de 7 años al tirarse de un auto que quedó en medio de un robo: detuvieron a dos adolescentes

La nena había quedado en el interior del auto de la madre cuando los ladrones se dieron a la fuga. Tras escapar, la atropellaron. Por el hecho, detuvieron a dos adolescentes de 14 y 17 años.

26 de febrero, 2025 | 12.58
Murió una nena de 7 años al tirarse de un auto que quedó en medio de un robo: detuvieron a dos adolescentes Murió una nena de 7 años al tirarse de un auto que quedó en medio de un robo: detuvieron a dos adolescentes

Durante la noche del martes, dos delincuentes de 14 y 17 años robaron un Fiat Palio rojo y asesinaron a una niña de 7 años, identificada como Kim Gómez, que estaba en el interior intentando salir. Según la principal hipótesis de los investigadores, la nena habría querido bajarse del auto en movimiento y, tras caer en el asfalto, quedó debajo de las ruedas, lo que le produjo heridas fatales.

Por el caso, a cargo de la Fiscalía de responsabilidad juvenil N°3 de La Plata, ya hay dos detenidos menores de edad.. Fue la fiscal Carmen Viviana Ibarra quien solicitó que sean aprehendidos tras ver las cámaras de seguridad de la zona y analizar la escena. Los implicados se encuentran imputados por homicidio en ocasión de robo.

Según la reconstrucción a partir de diversos testimonios, la madre pudo escapar a tiempo, pero su hija quedó atrapada en el interior del auto con el que los delincuentes se dieron a la fuga. Al intentar salir, cayó sobre el asfalto y falleció. De todas formas, los investigadores analizan también la posibilidad de que los ladrones hayan empujado a la nena, ocasionandole la caída. 

 “Casi nos atropella a nosotros, el auto nos esquivó, y cuando vimos llevaba algo abajo, pero lo que menos pensamos es que era una nena”, expresó un vecino a medios locales sobre el hecho.

En medio de la fuga, los delincuentes impactaron contra un poste de luz y cayeron en una zanja. Sin embargo, lograron salir y escaparse por un descampado. Horas más tarde, el papá de uno de los implicados, un menor de 14 años,  lo entregó a los policías.

"Se lo contó a la hermana menor y se enteraron sus padres", especificaron fuentes cercanas al caso. El otro adolescente, por su parte, fue detenido en lo de su abuela.

Además de la recolección de pruebas y el peritaje en el lugar, hoy se conocerán los resultados de la autopsia. Según pudo saber Infobae, los delincuentes arrastraron a la nena más de 15 cuadras, mientras se daban a la fuga. Las declaraciones serán una pieza clave, también, para esclarecer lo sucedido.

Accidente mortal en la autopista Rosario-Córdoba: murió otro de los ciclistas atropellados por una trafic

Ya son dos los ciclistas que fallecieron producto del accidente que sucedió en  la autopista Rosario-Córdoba. El hecho tuvo lugar a la altura de la calle Los Girasoles, en la jurisdicción de Funes. 

En medio de la crítica situación que atraviesan las rutas nacionales, un nuevo episodio trágico se produjo cuando el conductor de una Renault Trafic que transportaba productos de panificación, identificado como P.E.D., de 36 años, perdió el control de su vehículo e impactó contra el grupo en el kilómetro 307 de la autovía.

Como consecuencia, Segundo René Giménez (72) falleció ese mismo día producto del choque. En el lugar del siniestro vial lo examinaron los médicos que llegaron en una ambulancia y, posteriormente, lo trasladaron al Hospital Samco de Funes. Tras estabilizarlo, lo derivaron al Hospital Provincial del Centenario, donde finalmente murió minutos antes del mediodía a causa de los politraumatismos que sufrió.

En tanto, Fabián Rubén Giménez (77), hermano de la primera víctima, sufrió un traumatismo de cráneo severo al ser embestido por la camioneta. Fue ingresado de urgencia al Heca y luego derivado al Pami I, donde continuó grave hasta este miércoles, cuando se confirmó su fallecimiento. El hombre se desempeñaba como peluquero y tenía un antiguo local en Presidente Perón al 6300.

Un tercer ciclista pelea por su vida en el Heca. Se trata de Norberto Dilda, comisario retirado de la Policía de Santa Fe, quien sufrió heridas cortantes en las piernas. Mientras que el cuarto sujeto, llamado Alfredo, no sufrió heridas graves y asistió a sus compañeros en medio de la autopista.

En el lugar del hecho, además de los médicos y la Policía de Santa Fe, trabajó personal de Protección Civil y de Corredores Viales. De acuerdo a la información que relevaron en el lugar medios locales, el hombre que manejaba el auto que embistió a los ciclistas fue sometido a un control de alcoholemia y el resultado fue negativo.

Un factor que será tenido en cuenta para el avance de la causa es que la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, en su artículo 46 inciso b, establece que la presencia de bicicletas está prohibida en autopistas o en semiautopistas, lo que podría resultar en un atenuante para el hombre que provocó el siniestro.