El Papa reveló cuál su oración preferida Navidad y dónde la aprendió

El argentino reflexionó sobre lo que hay que rezar antes de las fiestas para bendecir la mesa navideña. ¿Cuál es la oración preferida del Papa Francisco?

02 de diciembre, 2024 | 18.54

El Papa Francisco I presentó un nuevo libro en el cuál contó cuál es su oración preferida, que aprendió de su abuela, y cuál es la importancia para un ritual clave de la Iglesia Católica

En el prólogo del libro "Cómo Jesús nos enseñó: la oración de los peregrinos de la esperanza", el sumo pontífice explicó cuál es para él la oración ideal para encontrarse con Jesús en la Navidad.

En dicho texto, Jorge Bergoglio contó que para él su oración favorita es "el Padre Nuestro, la oración de Jesús", ya que "es la oración universal, la de los hijos, de la confianza, de la valentía y también de la resignación, es la gran oración".

"¡Ahí está todo! Cuando los discípulos pidieron a Jesús que les enseñara a rezar, no llamó a un catequista para que los instruyera en alguna metodología de oración, o a algún especialista en el arte de la oración. Les dijo: 'Digan así: Padre nuestro'", agregó la máxima autoridad del  Vaticano.

También el Papa Francisco contó que su abuela le enseñó a rezar y por eso, en ese momento, se volvió devoto fue la de San José y remarcó la importancia de "la oración mental, la de la meditación".

El Papa realizó un anuncio que sorprendió al Vaticano

El Papa Francisco I realizó en las últimas horas un anuncio que trajo sorpresa dentro de la Iglesia Católica. Desde su llegada al Vaticano, el argentino impulsó varios cambios que rompieron algunas costumbres centenarias.

En ese sentido, Jorge Bergoglio anunció su intención de canonizar el 3 de agosto de 2025, durante el Jubileo, al italiano Pier Giorgio Frassati, fallecido en 1925 a la edad de 24 años y considerado un santo de referencia para los jóvenes católicos.

"He sido informado por el Dicasterio para las Causas de los Santos de que está por concluir positivamente el proceso de estudio de la causa de Pier Giorgio Frassati. Quiero canonizarlo el 3 de agosto próximo, tras haber obtenido el parecer de los cardenales", comunicó el Papa Francisco.

Además, el sumo pontífice santificará en abril del próximo año al beato Carlo Acutis, muerto en 2006 con solo 15 años y conocido como el misionero de internet e "influencer de Dios".

El Papa aprobó anunció una nueva santificación.

Cabe recordar que hace pocos días, el papa argentino anunció la canonización de Juana de la Cruz, monja de la Tercera Orden de San Francisco y abadesa del convento de Nuestra Señora de la Cruz en Cubas de la Sagra, Madrid.

La sorpresa en esta beatificación es que se otorga sin la necesidad de un milagro, algo conocido cómo "beatificación equipolente". Esto es algo muy poco frecuente dentro de la Iglesia Católica, pero ya sucedió en el pasado y que el propio Francisco ya realizó en otras ocasiones.