Una visita a uno de los lugares más emblemáticos de Alemania terminó en tragedia para Natalie Stichova, una gimnasta checa de 23 años, que murió en un fatal accidente mientras buscaba la pose perfecta para una fotografía en una montaña cercana al Palacio de Neuschwanstein.
Conocido como el castillo de la Bella Durmiente y situado en la región montañosa de Baviera, el Palacio de Neuschwanstein recibe anualmente cerca de un millón y medio de turistas, convirtiéndose en el edificio más visitado de Alemania. Este lugar también es famoso por haber inspirado el castillo de la princesa Aurora en la popular película de Disney.
La afición de Natalie por compartir en su cuenta de Instagram (@nataliestichova) imágenes de sus aventuras en paisajes espectaculares fue la causa de este trágico incidente. El pasado 15 de agosto, mientras buscaba la posición ideal para una foto frente al castillo, la joven checa resbaló y cayó desde una altura de aproximadamente 80 metros.
A pesar de haber sido trasladada con vida en helicóptero a un hospital cercano, los médicos diagnosticaron daños cerebrales irreversibles. Una semana después, la familia de Natalie tomó una dolorosa decisión y autorizó la desconexión del sistema de soporte vital que la mantenía con vida, certificando así su fallecimiento.
MÁS INFO
En el momento del accidente, la gimnasta Checa estaba acompañada por dos amigas y su novio. Según la policía local, la ruta de montaña por la que transitaban se consideraba desafiante.
Una amiga de Natalie, que prefirió mantenerse en el anonimato, reveló días después que la gimnasta estaba parada muy cerca del borde de la montaña cuando aparentemente una de sus piernas resbaló, causando la trágica caída. "Nunca sabremos si resbaló o si se desprendió un trozo del borde de la roca", detalló la testigo.
La pequeña ciudad de Pribram, en la República Checa, donde Natalie residía, está de luto por la pérdida de esta talentosa gimnasta. El club de gimnasia Sokol, donde entrenaba, publicó un sentido comunicado de pésame en sus redes sociales: “Con profunda tristeza anunciamos que nuestra maravillosa amiga, gimnasta, representante y entrenadora Natálka Štíchová nos ha dejado para siempre después de un trágico accidente. Perdió su lucha por la vida el 21 de agosto a las 5:30 de la mañana. Natálka difundió una sonrisa a lo largo de su corta vida y así es exactamente como será recordada para siempre. A todos los familiares y amigos cercanos, extendemos nuestro más sentido pésame y les enviamos mucha fuerza y apoyo. Para honrar la memoria de nuestra Natálka, puedes venir a encender una vela directamente en nuestro gimnasio”.
Selfie mortales: cuántas personas mueren por una foto
Las selfies se volvieron más letales que los ataques de tiburón. Una persona muere cada 13 días intentando sacarse la foto más sorprendente, arriesgado y hasta mortal. Así lo demuestra un estudio de la Fundación iO, especializada en Medicina Tropical y del Viajero, que resalta que, desde 2008, 379 personas en el mundo fallecieron al intentar sacarse una selfie.
Las principales causas de muerte relacionadas con los selfies son las caídas desde grandes alturas, los ahogamientos y los accidentes con medios de transporte. La India es el país con más muertes por selfies, seguida de Estados Unidos, Rusia y Brasil.
El análisis de la Fundación iO revela que de las 379 muertes registradas:
- 216 fueron por caídas desde lugares como acantilados, cascadas, cataratas y azoteas.
- 123 por accidentes en medios de transporte.
- 66 por ahogamientos.
- 24 por armas de fuego.
- 24 por electrocuciones.
- 17 por ataques de animales salvajes.
Además, un 41% de las víctimas eran adolescentes de hasta 19 años, y un 37% tenían entre 20 y 30 años, con una edad promedio de 24.4 años. En general, mueren más hombres que mujeres.