La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro personas y secuestraron miles de pulseras de staff, de prensa y falsos "pases VIP" a la salida del show de Karol G en el estadio de Vélez Sarsfield. Los detenidos eran todos de ciudadanía colombiana y llevaban una valija y cajas con varios precintos, dinero y celulares que serán peritados.
El hecho ocurrió durante la desconcentración del show de la cantante colombiana, que se presentó el viernes 26 y sábado 27 de abril ante 90 mil personas, en dos shows con localidades agotadas. El personal interventor desplegó un operativo en las salidas del estadio para identificar personas con bolsos y mochilas en los que podrían guardar posibles elementos robados, debido a la cantidad de hurtos que hay en este tipo de eventos masivos.
En este contexto, los efectivos del Departamento Actuaciones Judiciales observaron a cuatro personas salir en grupo con una valija de mano y unas cajas. Con la intención de identificarlos, el personal los siguió y, cuando se alejaron de la muchedumbre, los interceptaron antes de que guardaran los elementos mencionados en el baúl de un auto, que estaba estacionado en la intersección de Roma y Gamboa, del barrio de Versalles.
Al consultarle sobre sus pertenencias, los cuatro imputados se mostraron dubitativos y con la presencia de testigos, los oficiales comenzaron a revisar las cajas y la valija que los hombres tenían en su poder.
MÁS INFO
Entre los elementos se encontraron 8.500 pulseras de papel con numeración correlativa de diferentes colores y dibujos, 200 pulseras impresas de producción del evento, 250 códigos QR, 78 sujeta pulseras, 350 agarraderas plásticas con la inscripción “VIP”, 110 dólares, 222.000 pesos, celulares, credenciales y una impresora térmica.
En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 8, a cargo del Dr. Vence, que ante la Secretaría única del Dr. Petroselli, que imputó a los cuatro involucrados, de 26, 28, 43 y 50 años por el delito de falsificación de documentos, en infracción al artículo 292 del Código Contravencional.