El omelette es una de esas preparaciones que te sacan del apuro en cualquier momento del día, y saber cómo hacerlo fácil y rápido es clave para que no se te rompa y no tengas que comer huevo revuelto con queso. Te traemos la receta de la influencer Paulina Cocina.
Los orígenes del omelette son difusos y se remontan muy atrás en el tiempo, pero hasta la actualidad es considerado unos de los platos más nobles porque gracias a su simplicidad de ingredientes logra aplacar rápidamente el hambre de manera nutritiva, ya sea en su versión clásica o con los diferentes tipos de relleno.
Receta de omelette: cómo hacerlo fácil y rápido, según Paulina Cocina
La influencer Paulina Cocina elaboró una receta simple y rápida para preparar omelette de una manera deliciosa y que nunca te falte en tu almuerzo una preparación con huevo. Además, dejó las claves para que salga justo en el punto que vos lo quieras.
Ingredientes
-
Huevo.
-
Un pedacito de queso (en este caso, pero se pueden poner diversas ingredientes de acuerdo a lo que quieras usar de relleno).
Paso a paso del omelette de huevo
-
Lo primero que tenés que hacer es romper el huevo en un bol y batirlo con rapidez. Esto va a generar que el huevo agarre aire y quede más esponjoso.
-
En una sartén al fuego (medio), tenés que derretir un pedacito de manteca (también podés hacerlo con aceite) y después vas a tener que volcar el huevo en el centro. Es muy importante que no te distraigas buscando espátulas y tengas todo listo porque se te puede cuajar de más el huevo y no va a quedar TAN perfecto como queremos.
-
Entonces, la idea es que cuando veas que ya está un poco cocido por debajo, pero arriba aún está bastante líquido, le sumes aquello que quieras agregarle de relleno, en este caso, un pedacito de queso fresco de un lado del círculo que está formando nuestro huevo.
-
Aquí viene la magia. Sin esperar mucho, tenés que agarrar una espátula y con rapidez vamos a juntar el extremo vacío del huevo con el otro extremo, tapando el pedazo de queso. Lo que va a suceder, es que las puntas van a terminar de cocinarse juntas y así el omelette va a quedar sellado perfectamente y el relleno se va a terminar de cocinar dentro del huevo.
-
Dar vuelta el omelette una vez que ya esté bien cocido de un lado para que se cocine bien del otro y listo. Al terminar, retirarlo con cuidado y servirlo en un plato para degustarlo, disfrutarlo y ser feliz.
Consejo: recordá que es importante que el fuego sea medio. Si deseás que por dentro quede un poco más crudo el huevo, al estilo babé, podés subir el fuego para que se cocine más por afuera. Pero si no, tenés que usar el fuego medio para la cocción perfecta.