En el país, actualmente los residentes disfrutamos de una temporada de invierno, un periodo en el cual lo más importante es poder resguardarnos del frío y teniendo en cuenta este escenario muchas personas buscan demostrar todo su talento con la preparación de grandes recetas de cocina. A continuación tenemos para vos el paso a paso para hacer unas deliciosas albóndigas con carne molida.
Receta de albóndigas de carne fácil y rápida: cómo hacerlas
Si tu intención es hacer albóndigas de carne picada muy parecidas a las que hacía tu abuela, con esta receta vas a poder armar piezas bastante deliciosas por medio de esas clásicas bolitas que podés acompañar tanto con arroz como con puré, pastas u otra guarnición.
También es la manera ideal para que los más chicos puedan consumir este alimento. ¿Te animás a ir a darle una gran sorpresa a tus amigos y seres más queridos?
Cuáles ingredientes son necesarios para hacer Albóndigas de carne molida
- 500 gramos de carne molida.
- Dos huevos.
- Una cebolla.
- Tres cucharadas soperas de pan rallado.
- Harina.
- Una pizca de orégano.
- Una pizca de ajo en polvo.
- Una cucharada sopera de perejil fresco.
Los utensilios indispensables en esta receta
- Bol.
- Sartén (opcional).
Cuál es la preparación de las albóndigas de carne
- Para comenzar, podés utilizar carne de ternera o pedir en una carnicería una mezcla con cerdo. Si tu elección fue la segunda alternativa, es recomendable que en su mayoría tenga un 70% de carne de vaca y el restante de cerdo. Con esta mezcla vas a obtener piezas bastante jugosas. También podés utilizar carne de pollo para elaborar una gran receta.
- En segundo lugar, tendrás que colocar toda la carne dentro de un bol para ir amasando junto con los huevos, pan rallado, cebolla y condimentos. Con el objetivo de potenciar el sabor se recomienda sofreír la cebolla picada previamente.
- Añadí la harina. La intención es que la mezcla pueda ser compacta, por lo que la cantidad varía dependiendo al gusto. Es vital que compruebes la sazón para que tu preparación sea la ideal.
- Después de unos minutos, tendrás que formar las bolitas y luego pasarlas por el pan rallado.
Tené presente que con esta preparación vas a poder tener un alimento muy sencillo para preparar y además ideal para acompañarla con una salsa o tal vez hacerlas fritas. Esperamos que estas recomendaciones sean efectivas en esta temporada invernal que se vive en nuestro país.