Comienza el mes de noviembre, un periodo de tiempo donde se conmemora a nivel internacional el Día Mundial del Veganismo, una jornada en la cual se pretende difundir los valores de un estilo de vida que con el paso de los tiempos obtuvo bastante trascendencia. A continuación vas a poder encontrar dos recetas de cocina que podés preparar en casa con la intención de implementar a tu rutina una alimentación totalmente saludable.
Las tres recetas de comida vegetariana con las que ganarás varios elogios
Fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento
Ingredientes
- 120 gramos de fideos de arroz
- 200 gramos de tofu firme
- Un pimiento rojo
- Un jengibre fresco trocito1
- 15 mililitros de salsa de soja15
- Media cucharadita de curry molido
- Media cucharadita de ajo granulado
- Una cucharadita cúrcuma molida
- Una lima
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco o cilantro
Cómo se preparan
El tiempo que utilizarás en la elaboración de esta receta será de 35 minutos. Inicialmente tendrás que desechar el líquido que tiene el tofu para luego escurrirlo correctamente y más tarde envolverlo con la ayuda de papel de cocina para así dejarlo en reposo por al menos, quince minutos.
El segundo paso será dorar el tofu con la ayuda de un sartén y un poco de aceite para posteriormente cocinar los fideos con agua hirviendo por un tiempo cercano a los tres minutos. Al termino de este periodo se deben escurrir y enjuagar con agua fría.
Adicionalmente picarás fino el jengibre y el pimiento con el objetivo de saltear la mezcla a la que le sumarás la salsa roja y obviamente las especias. Por último, le añadirás el tofu junto a los fideos y mezclarás toda la preparación hasta que quede totalmente integrada.
Ensalada de quinoa y calabaza asada
Ingredientes
- 300 gramos de calabaza
- Una cebolla morada
- 75 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 200 gramos de quinoa
- 30 gramos de mezcla de semillas
- Cilantro fresco al gusto
- Menta fresca al gusto
- Una granada
- 20 mililitros de zumo de limón.
MÁS INFO
Cómo se prepara
Comenzaremos precalentando el horno a una temperatura de los 220 grados. Más tarde cortaremos la calabaza peleada en dados y la cebolla morada en láminas para así asarlas con sal y aceite de oliva durante 20 minutos.
En simultaneo, se lavará la quinoa para así cocerla con agua hirviendo y sal por 15 minutos. La secamos, y la dejamos drenar completamente. El último paso será sumar todos los ingredientes a los cuales se le añadirá la quinoa, calabaza y cebolla para finalmente agregarle hierbas picadas.