A nivel internacional, todos los 3 de noviembre se conmemora el Día Mundial de Sándwich, una propuesta gastronómica muy elegida en nuestro país que además puede considerarse como una institución en este tema ya que en este territorio se han creado las mejores recetas.
Cuáles son las tres recetas de sándwich argentinos más recomendadas
Estas recetas son muy típicas y realmente su preparación no es muy complicada. Vos conocés a la perfección los ingredientes. Por eso si tenés ganas de deleitarte te dejamos las siguientes sugerencias.
Choripán
Quedó ubicado en la segunda posición de la lista de Taste Atlas, en la cual aparecieron los 100 mejores sándwiches del planeta. Sin duda representa nuestra identidad culinaria y así mismo el máximo exponente de la cocina callejera. El choripán es una mezcla entre lo simple y la perfección que contiene pan, chorizo y chimichurri.
“Es la comida callejera definitiva de la Argentina, que suele ser consumida al paso ya que se vende en los puestos callejeros de toda Latinoamérica”, contaron desde Taste Atlas.
Sándwich de Lomo
Esta es una propuesta que compartimos hereditarimente con los uruguayos. Taste Atlas dio su propia definición: “Una versión extrema del steak sandwich que contiene tomates, cebolla, lechuga, mayonesa, chimichurri, jamón, queso y un huevo frito”.
Debido a su imponente sabor, el sándwiche de lomo se ubicó en la cuarta casilla y teniendo en cuenta este escenario, los especialistas indicaron que su receta es flexible y que además es bastante abierta para la innovación de ingredientes. “Algunos podrían sustituir el lomo por cerdo, o poner berenjenas, así como cualquier otro ingrediente que venga a la mente”, remarcaron.
Sánguche de Milanesa
Sin duda este sándwich podría considerarse bastante popular en la comida 14 y en el ranking de los mejores del planeta quedó estacionado en la casilla 14. En Taste Atlas recuerdan que esta propuesta generalmente se vende en pequeñas tiendas familiares.
Por eso, es importante recordar que su receta está basada en un pan francés o baguette junto a la milasena. Si querés le podés sumar mayo, tomate, cebolla y lechuga e incluso agregarle otros ingredientes como pueen ser el chimichurri, queso y jamón. En diferentes locales se acompaña con papas fritas.
MÁS INFO
Cómo hacer un delicioso tostado con tapas de empanada en pocos pasos
Esta es una idea muy interesante y además sencilla para elaborar. Sin duda, las tapas de empanadas son un clásico para los hogares argentinos y teniendo en cuenta esta situación las podés rellenar con ingredientes que son muy fáciles de conseguir y que realmente no son nada caros.
Por eso, queremos sugerirte que los intentes, ya sea para preparar un almuerzo, merienda o incluso una cena. Te invitamos a que puedas personalizarlos con tus ingredientes favoritos para así ganarte algunos elogios.
Cuáles son los Ingredientes
- Dos tapas para empanadas.
- Un tomate cortado en rodajas finas.
- Tres o cuatro fetas de queso.
- Un huevo batido.
Cómo los preparo
- El primer paso será reunir todos los ingredientes anteriormente mencionados.
- Luego tendrás que calentar un sartén a fuego medio. No hace falta que uses aceite, ya que las tapas poseen grasa que evita que se peguen. Colocá las tapas en la sartén y en unos minutos van a quedar crujientes.
- En el centro de cada tapa vas añadir las rodajas de tomate y luego el queso, el que gustes. Posteriormente habrá que sumarle el huevo batido a todos los ingredientes que se encuentran en la sartén para que tenga una buena textura.
- Por último, tendrás que unir bien los bordes con la ayuda de un tenedor. Acá deberás prestar atención para que no se derramen mientras terminás de consolidar cada pieza.