Han transcurrido 27 años desde la trágica muerte de la Princesa Diana, un evento que conmovió al mundo entero y que sigue siendo un tema de profundo debate. Hace algunos días, se filtraron dos imágenes inéditas que capturan los últimos momentos de Lady Di antes del fatal accidente que ocurrió en el Puente del Alma, en París, el 31 de agosto de 1997.
La primera imagen, obtenida a partir de una cámara de seguridad, ofrece un vistazo revelador. En ella, se observa a la princesa en un ascensor, acompañada por un hombre. Diana luce serena y elegante, como siempre la recordamos. Esta fotografía es especialmente emotiva, ya que presenta a la Princesa en un momento cotidiano, ajena a que esos serían sus últimos instantes con vida.
La segunda imagen muestra a Lady Di dentro de un automóvil, aparentemente en uno de los últimos trayectos antes del accidente. Capturada desde atrás, la foto transmite una sensación de calma, aunque el entorno oscuro presagia el trágico desenlace. Estas imágenes proporcionan una visión íntima y sin precedentes de los momentos previos a la muerte de Diana, añadiendo una nueva dimensión al complejo legado de la "Princesa del Pueblo". Las fotografías fueron compartidas por la cuenta especializada en la realeza británica, conocida como "Abril, Historia y Realeza".
Kevin Costner reveló su historia secreta con Lady Di: "Ella fue"
Kevin Costner reveló en una entrevista para la revista People una anécdota sorprendente. Durante uno de sus viajes a Inglaterra, recibió un mensaje informándole que el príncipe William, hijo de Lady Di, deseaba conocerlo. En una reunión a solas, el príncipe se acercó y le estrechó la mano, para luego confesarle: "¿Sabes? A mi madre le gustas un poco".
Este comentario dejó al actor estadounidense desconcertado, ya que no tenía conocimiento de este interés por parte de la princesa Diana. Aunque la estrella de Hollywood no quiso dar más detalles sobre aquel encuentro, elogió la cercanía y la dulzura del hijo de Carlos III y también reveló que en algún momento se consideró la posibilidad de hacer una segunda parte de la exitosa película El guardaespaldas, en la cual se rumoreaba que Diana de Gales podría haber sido la protagonista.
Fue el propio Costner quien sugirió la idea de incluirla en el proyecto, y contó con la colaboración de Sarah Ferguson para acercarse a Lady Di y hablar sobre esta posibilidad. Según el actor, Diana parecía estar interesada en dar el salto al cine y estaba entusiasmada con la idea. Pero el guion no estaba terminado cuando ocurrió el trágico accidente de tráfico que terminó con la vida de la exesposa del ahora rey de Reino Unido en agosto de 1997.
“Cuando Diana falleció, aproximadamente un año después, se filtró que estaba preparando El guardaespaldas 2 con ella. Y lo que pasó fue que la familia real se volvió contra mí”, afirmó Costner. Según el relato relato del actor, cuando notó la ola de negatividad hacia él, se contactó con Sarah Ferguson: “Finalmente, llamé a Sarah y le dije: ‘Sarah, tenés que decirme quién está detrás de todo este asunto. Ella me respondió: ‘No, no, no, Kev, no te conviene hablar con ellos’. Entonces, le dije: ‘Sí, quiero hacerlo’. Los llamé y fui muy claro: ‘Deben parar esta campaña porque es cierto que ella iba a participar del film. Y si no paran, voy a empezar a hablar yo; porque lo que digo es verdad’”.
En ese entonces, Diana ya estaba separada y eran conocidas sus diferencias con la realeza británica, especialmente con la Reina Isabel II. En ese contexto, Costner recordó el diálogo que tuvo con Lady Di: “Lo que pasó fue que comencé a hablar con ella a través de Sarah y le dije: ‘Mirá, voy a hacer El guardaespaldas 2 y creo que puedo construir la historia alrededor de vos. ¿Estarías interesada?’ Y ella me respondió: ‘Sí. Mi vida está a punto de cambiar’. Realmente no profundicé en ello, pero pensé que entendía lo que estaba diciendo”.
“Ella fue muy dulce y conversamos bastante. La segunda vez que hablamos, ella me dijo: ‘¿Habrá una escena de besos?’ Le dije: ‘¿Querés que haya una?’ Ella dijo: ‘Sí’, y yo dije: ‘Entonces la haremos’. No es que iba a ser una película íntegramente romántica, pero iba a haber un momento en el que nuestros personajes darían un paso más allá. Y ella fue muy dulce con esto”, agregó el actor. Pero el trágico accidente de Diana dejó trunco el proyecto. “Hubiese sido imposible encontrar un reemplazo"; remarcó Costner.