Durante la tarde de este viernes se incendiaron tres galpones del Parque Industrial y Tecnológico de Bernal, ubicado en el municipio de Quilmes. Varias dotaciones de bomberos se acercaron al lugar para intentar controlar las llamas aunque, los voceros de los diferentes cuarteles de la localidad bonaerense informaron que hasta el momento desconocen cuáles son los motivos que le dieron origen a semejante siniestro. El fuego no está extinguido en su totalidad pero sí está controlado.
Dichos galpones se encuentran ubicados en el Camino General Belgrano, a la altura del kilómetro 10.5000, en Bernal Oeste. En este centro industrial convergen casi 100 empresas dedicadas a rubros varios como lo son la metalúrgica, química, plásticos, productos eléctricos, procesamiento de residuos, logística y construcción. Para intentar controlar el fuego, se desplazaron a la zona dotaciones de Bernal, Quilmes y otras zonas aledañas pero la situación parecía compleja.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se encuentra presente en el lugar. Además, se informó que la Municipalidad de Quilmes y las distintas dotaciones de bomberos desplegaron todos sus recursos, actuando defensa civil, SAME y Salud, entre otros. En este momento se está evacuando el UPA 17, hospital modular que es utilizado durante la pandemia del COVID-19 para atención y primeros auxilios, que se ubica cercano al sitio afectado. Hasta el momento, no se reportaron heridos.
Mendoza, desde el lugar, manifestó: "Han trabajado todas las dotaciones de los cuarteles de bomberos de Quilmes y el SAME. El fuego está controlado, la mayoría son daños materiales. Hubo que atender por lesiones a algunas bomberas en el hospital modular. No hay heridos de gravedad". Al mismo tiempo, manifestó: "Para prevención, evacuamos a quienes estaban internados acá y los derivamos al Hospital Provincial Iriarte, vamos a dar detalles para tranquilidad de ellos y de sus familias".
Ante las repetidas consultas, la intendenta de Quilmes remarcó que "es un incendio de gran magnitud" y que si bien todavía hay fuego en la zona por apagar, "está controlado". Mientras que, por otro lado, Mendoza solicitó a la gente de lugares aledaños: "A los vecinos les pedimos que se queden en sus casas, para que no inhalen el humo. A pesar de los daños materiales y esta tragedia de una importante empresa de acá de Quilmes, no tenemos que lamentar vidas perdidas".