El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) muestra en su pronóstico del tiempo que el camino rumbo al verano, por el cual faltan pocos días para que comience, volvió. En tanto, las lluvias y tormentas para el centro del país, incluido Buenos Aires, también tienen fecha de retorno.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) viene de un fin de semana en donde se vivieron días de mucho frío: es que, luego de algunas tormentas, las bajas temperaturas coparon no solo la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, sino también el centro del país.
Por su parte, para esta semana se espera el retorno del calor al país y a su zona central: será con temperaturas por encima de los 30 grados. En tanto, las lluvias y tormentas también volverán. ¿Cuándo? Conocé todos los detalles acá.
Vuelve el calor a Buenos Aires y al centro del país: ¿Qué dice el SMN?
El pronóstico del tiempo muestra que Buenos Aires y el centro del país comenzaron una semana con la vuelta del calor: este lunes, en una jornada de transición, se espera una temperatura máxima que alcance los 26 grados.
Para lo que será el martes, en tanto, se espera una temperatura mínima de 21 grados, pero una máxima que alcance los 30 grados en Buenos Aires. El cielo estará apenas nublado durante todo el día.
El miércoles se prevé un aumento en la temperatura, la cual presentará una mínima más baja, con 19 grados, pero una máxima que escalará hasta los 31 grados. El cielo estará parcialmente nublado durante todo el día.
MÁS INFO
El día más caluroso de la semana será el jueves. Luego de un inicio de día con una mínima de 21 grados, se espera que la temperatura suba para la tarde-noche y alcance los 32 grados, en lo que será también uno de los días con la máxima más alta en varios meses.
Esta situación no se extenderá hasta el viernes, ya que se comenzarán a formar nubarrones y aumentará la nubosidad en un día donde la mínima será de 22 grados y la máxima subirá hasta los 28 grados en Buenos Aires.
Pronóstico del tiempo: ¿Cuándo vuelven las tormentas al centro del país?
El sitio especializado en la materia Meteored confirmó que la circulación del viento del sector norte irá fomentando el incremento de las marcas térmicas y un progresivo aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Lógicamente, esto comenzará a generar lentamente cierta inestabilidad.
En este marco, el lunes se espera que se presenten lluvias sobre la porción sudoeste de la provincia de Buenos Aires y la zona serrana de Córdoba y San Luis. Cabe destacar que esta probabilidad es muy baja, y solo podría generar tormentas muy puntuales y aisladas.
Esta sintonía continuará el miércoles, ya que las chances de inestabilidad aumentarán considerablemente. Todo el noreste patagónico, junto con el oeste de la provincia de Buenos Aires, podría volver a presentar algunas lluvias y tormentas de moderada intensidad.
El informe concluye que, para el jueves, las tormentas se potenciarán en Córdoba y San Luis. Esta tendencia, además, se extenderá hacia el norte del país, particularmente al noroeste argentino, lo que dejaría tormentas en Salta, Jujuy, Chaco y Formosa.