Este viernes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con tormentas, una temperatura estimada en 24 grados de mínima y 31 de máxima, y vientos del sector noreste, informó el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional. Varias provincias, además, siguen en alerta roja por la ola de calor que las sigue golpeando.
Este sábado seguirá una jornada con tormentas aisladas, una temperatura de 23 grados, la mínima, y 30 grados, la máxima y vientos del este virando al noreste.
El domingo, en tanto, el cielo estará nublado, con probabilidad de tormentas aisladas durante la mañana, y la temperatura se ubicará en 24 grados de mínima y 28 grados de máxima. El viento será del sudoeste por la mañana y cambiará del noreste.
Alerta roja en el NEA y NOA por la ola de calor
Misiones, Formosa, el norte de Corrientes y varias localidades de Chaco y de Salta seguían esta mañana en estado de alerta rojo debido a que se prevén temperaturas que "pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud" y "afectar a todas las personas, incluso a las saludables".
Mientras en el centro del país se suceden en los últimos días tormentas y lluvias intensas, tras la ola de calor de la semana pasada, en varias provincias del norte siguen las temperaturas extremas y la alerta roja por el riesgo que pueden tener para la salud.
En Misiones, por ejemplo, se esperan temperaturas máximas de entre 36 y 37 grados para las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú, mientras que en varias localidades de Corrientes sigue el intenso calor con térmicas esperadas de 38 grados para la jornada en Ituzaingó o la ciudad capital.
Además de Misiones y Corrientes, en Formosa estaban bajo alerta roja -al igual que ayer- las localidades de Bermejo, Matacos, Ramón Lista y Patiño; en Chaco las zonas de General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, entre otras; y en Salta la localidad de Rivadavia.
En alerta amarillo, en tanto, se encuentran el centro y sur de Corrientes; el norte de Santa Fe, localidades de centro y sur de Chaco; el norte de Entre Ríos, el este de Santiago del Estero y algunas localidades de Salta.
En este caso, las temperaturas esperadas para la jornada "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas", indicó el SMN.
Con información de Télam